PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

Ella es Victoria Velasco, la ciclista de Monterrey que triunfó en Italia

Victoria Velasco, regiomontana de solo 21 años de edad, hizo historia en el Gran Premio Internacional de Ciclismo de Pista

Por

Ella es Victoria Velasco, ciclista de Monterrey que brilló en Italia
Ella es Victoria Velasco, ciclista de Monterrey que brilló en Italia

Victoria Velasco Fuentes es una joven ciclista de solo 21 años de edad que ya está poniendo en alto no solo el nombre de México, sino de Monterrey. Este lunes 1 de julio, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, participó en el Gran Premio Internacional de Pista, en Fiorenzuola, Italia, donde triunfó y obtuvo la medalla de plata. Aquí en PLAYERS of life te contamos más sobre este talento neolonés.

¿Quién es la ciclista Victoria Velasco Fuentes?

Victoria Velasco es una joven atleta originaria de Monterrey, Nuevo León. Nació el 5 de agosto de 2002, y festejará su cumpleaños número 22 en París, Francia, donde tendrá su debut como ciclista en los Juegos Olímpicos de esta edición. Sin embargo, el camino a su competencia no ha sido fácil, pues desde corta edad tuvo que comenzar a prepararse.

Ella es Victoria Velasco, la ciclista de Monterrey que hizo historia en Italia
Ella es Victoria Velasco, la ciclista de Monterrey que hizo historia en Italia

En años recientes, ha destacado en el mundo del ciclismo. En junio de 2021, Velasco Fuentes ganó el madison con Acevedo Mendoza en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista en Lima, Perú. Y antes de eso, el 29 de mayo de ese año, la regiomontana también ganó el omnium en las pruebas olímpicas mexicanas en Guadalajara.

Ciclista neolonesa triunfa en Italia

A menos de un mes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta neolonesa ya está cosechando logros en Europa. El pasado lunes 1 de julio, se llevó la plata en el denominado Seis Días de la Rosa, en Fiorenzuola, donde demostró  su poder en la prueba de Scratch.

Velasco Fuentes, si bien no se llevó el oro, consiguió la plata. Mientras que el primer lugar fue de Lee Sze Wing de Hong Kong; en tanto, el tercer puesto fue para la australiana Keira Will.

Con su gran desempeño, la ciclista de Monterrey no solo fue un orgullo para México, sino para toda América, ya que de las 24 competidoras, Velasco Fuentes fue la única que venía del ‘nuevo mundo’.

https://twitter.com/Javier_Hidalgo/status/1808176136263696888

En tanto, en la competencia por puntos a 50 vueltas con 10 sprints, la regia volvió a enseñar de qué está hecha, pues si bien no llegó al podio, finalizó en cuarto lugar con 15 puntos. Ahí las ganadoras fueron:

  • Martina Alzini, de Italia con 25 puntos
  • Wing Lee Sze, de Hong Kong con 22
  • Silvia Zanardi, de Italia, con 19.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO