PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 20, 2024

, ,

¿Quién es el dueño de Sultanes de Monterrey?

Por

Pepe Maiz

Sultanes de Monterrey es uno de los equipos de béisbol más populares de la República Mexicana, su crecimiento en años recientes ha dado de que hablar. Conoce ¿Quién es el dueño de Sultanes de Monterrey?

El equipo cuenta con 10 títulos de la LMB y ha tenido momentos históricos que lo coloca como uno de los más relevantes.

¿Quién es el dueño de Sultanes de Monterrey?

Desde el año 2017, Sultanes de Monterrey tiene dos propietarios con mayoría, el primero, José Maiz, conocido como Pepe Maiz y Grupo Multimedios, quien busca fortalecer este deporte en Monterrey.

¿Quién es Don Pepe Maiz?

Desde los siete años, el empresario regiomontano José Maíz García vive la pasión del deporte a través del béisbol.

Inició en la Liga de la Acción Católica la Juventud Mexicana, también formó parte de la Liga Industrial de Monterrey y como parte del equipo representativo de nuestra ciudad pasó a la historia en 1957 por la hazaña del juego perfecto, lograda en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

En los siguientes años, Pepe Maiz, como es conocido en la industria, continuó una destacada trayectoria como beisbolista y en 1986 incursionó como mánager amateur de este deporte y fue nombrado Ejecutivo del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.

Un año después recibió el cargo de Mánager de la Selección de béisbol de México. Desde 1982 es Presidente Ejecutivo del club Sultanes de Monterrey.

Su visión del baseball en Monterrey

Desde su perspectiva, el hacer negocio con le baseball es lo más difícil, porque Monterrey es una ciudad donde compites más con el fútbol porque siempre los estadios de Tigres y Rayados tienen una gran asistencia y qué bueno porque así debería ser siempre, el básquetbol también, con Fuerza Regia.

TE PODRÍA INTERESAR | ¿Quién es el dueño de Rayados? Conoce la historia del Club

Su visión como directivo

José Maiz relata: “Cuando yo inicié prácticamente trataba de no hablar, sino escuchar, aprender de los demás directivos, de los que ya tenían más tiempo en la Liga Mexicana y ahora soy el que tiene más años como directivo ahí.”

Ya con la experiencia que uno agarró en tantos años en esto, habla cuando tiene que hablar.

Han entrado muchos directivos jóvenes y traen ideas, pero cuando algunas de ellas ya las tratamos, y vimos que no funcionaron pues yo sí “meto la cuchara” y le digo “Esto ya se hizo en tal fecha y no funcionó, entonces no vale la pena que intentemos” y cosas de ese tipo.

Apostar por la juventud

Desde que Pepe Maiz tomó la Presidencia de Sultanes, se propuso hacer una fuerte inversión al desarrollo de jóvenes de peloteros. En toda la historia del club, han sido realmente pocos los deportistas que han comprado. Los demás se han formado en las fuerzas inferiores del equipo.

+DESTACADO