PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

¿Quién es el dueño de Rayados? Conoce la historia del Club

Conoce a los diferentes dueños de Rayados a lo largo de las décadas y quién lo maneja al día de hoy.

Por

La historia del Club de Fútbol Monterrey es extensa, muchos directivos e incluso dueños han sido parte de la institución, pero actualmente ¿Quién es el dueño de los Rayados? ¿Qué otros dueños ha tenido el club?

Inicios del Club de Fútbol Monterrey

Rayados nace el 28 de junio de 1945 con la redacción de su acta constitutiva, los primeros accionistas del equipo fueron Paul C. Probert, José Fidalgo, Daniel Mir, Ramón Cárdenas Coronado, Rogelio Cantú, Miguel Talavera y Miguel Galán.

Sus primeros entrenamientos se llevaron a cabo en una cancha del campo militar y jugaban en el Parque Cuauhtémoc, un campo de Cervecería Cuauhtémoc.

Durante su primer año de historia, el Club de Fútbol Monterrey no tuvo apoyo económico, patrocinios o infraestructura debido a que el béisbol era el deporte más popular.

Tras un accidente de tránsito que ocasionó hospitalizaciones de jugadores, el equipo terminó la primera temporada en problemas, por lo que desapareció temporalmente.

LEE TAMBIÉN Rayados se prepara para Mundial 2026 con inversión de 6 MDD

Grupo Protexa

El Monterrey también experimentó un cambio en su dirigencia: casi al final de la temporada 1979-1980, Grupo Protexa tomó las riendas del equipo.

¿Qué es Protexa?

El 23 de mayo de 1945 Humberto Lobo Villarreal fundó la primera empresa de Protexa, marcando un hito en el auge industrial de Monterrey y contribuyendo a la creación de una amplia estructura productiva en México.

Actualmente abarcan los sectores industrial, energético e inmobiliario. Su expansión incluye Nuevo León y diez estados, con operaciones en todo México y América Latina.

Grupo ABACO en Rayados

Para la temporada 1990 Grupo ABACO tomó el control del club para formar un equipo de buen nivel.

Durante la segunda mitad de la década, el grupo empresarial que administraba al Club enfrentó problemas económicos, lo que terminó impactando en lo deportivo.

¿Quién es el dueño de Rayados?

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) es el actual dueño Rayados desde 1999.

Luego de ese periodo incierto, llegaron buenas noticias para la Afición Rayada: FEMSA, empresa regiomontana con más de 100 años de existencia exitosa, recibió la administración del Monterrey.

FEMSA rescató al Club de las dificultades económicas y lo fortaleció en lo deportivo, administrativo e institucional.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO