PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, ,

¿Quién es el CEO de Ternium? Conoce al líder detrás de la acerera

Conoce al ejecutivo que lidera al gigante acerero con presencia en Nuevo León.

Por

Máximo Vedoya

La acerera con gran presencia en Nuevo León es una de las empresas líderes en la industria del acero en México ¿Quién es el CEO de Ternium?

Dentro de las actividades de la empresa está la extracción de materiales de hierro, la fabricación de acero, la elaboración de productos y el proceso de distribución.

Su capacidad de completar la cadena de producción brinda la facilidad para clientes y logra la eficiencia productiva en el estado.

TE RECOMENDAMOS | Samuel García: Nuevo León, líder en creación de empleos

¿Quién es el CEO de Ternium?

Trayectoria Acadmémica

Máximo Vedoya es el actual CEO de Ternium, cuenta con una preparación académica como Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Buenos Aires y una Maestría en Ciencias de la Administración de Stanford University.

Experiencia

Ha desarrollado labores ejecutivas en el Grupo Techint, al cual pertenece Ternium, fue CEO de Ferrasa, director de operaciones internacionales y de compras de acero en Ternium México.

Posteriormente se desarrolló en la dirección comercial y gerencia de exportaciones de Sidor; gerente de planificación comercial de Ternium Argentina.

Director de Fedemetal y AIMM.

Cámaras Industriales

Es presidente de Caintra Nuevo León, vicepresidente de la Asociación Mexicana del Acero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial de México.

¿Qué se hace en la empresa Ternium?

Es una empresa dedicada al acero con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabrican acero para proveer a la industria y mercados regionales.

Completan el proceso de fabricación desde la extracción minera hasta la elaboración de productos.

¿Quién es el dueño de Ternium México?

Ternium es parte del grupo ítalo-argentino Techint.

Cuentan con 8 centros de ingenería en el mundo, más de 600,000 toneladas de estructuras de acero ensambladas, más de 900,000 toneladas de equipos instalados.

Fue creado por Agostino Rocca y sus sedes centrales están en Milán y Buenos Aires.

+DESTACADO