PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, ,

¿Quién es el CEO de Katcon Global?

Katcon Global, empresa de origen regiomontano cuenta con plantas en 10 países y provee a las principales armadoras del mundo ¿Quién la lidera?

Por

CEO Katcon Global

Katcon Global es una empresa regiomontana que ha traspasado barreras para posicionarse como uno de los líderes mundiales en sistemas de escape, aislamiento térmico y materiales avanzados para aplicaciones de gasolina, diésel, híbridos y vehículos eléctricos.

Detrás de la empresa hay una gran historia y un líder que tomó la batuta familiar con inteligencia y pasión por el negocio.

¿Quién es el CEO de Katcon Global?

El CEO de Katcon Global es Carlos Turner, se ha desempeñado en el cargo desde febrero del 2013, antes de ello, fue el Vicepresidente ejecutivo por tres años con 10 meses.

Sus primeros acercamientos a la actividad empresarial fueron durante la primaria, cuando se acercaba a su padre Fernando Turner (fundador de Katcon) para asistir al negocio.

A temprana edad trabajó en la empresa familiar, pero también incursionó en nuevos proyectos como un taller de maquinados industriales a la par del su desarrollo en sus estudios para después reincorporarse a la empresa.

Estudios

Es egresado del Tecnológico de Monterrey y tiene un Máster en Administración de Negocios de la Duke University- The Fuqua School of Business.

TE RECOMENDAMOS | ¿Quién es el CEO de Ternium? Conoce al líder detrás de la acerera

La historia de Katcon

Katcon nace hace 30 años, actualmente cuenta con plantas en 10 países y provee a las principales armadoras del mundo.

Su creador es Fernando Turner, quien se ha caracterizado por su pensamiento independiente, al margen de la inteligencia colectiva.

Era 1993 y México abría un nuevo capítulo económico: el libre comercio. Fernando Turner consideró que los ejecutivos de experiencia tardarían en adaptarse a esta nueva realidad, así que decidió iniciar con una estructura organizacional ligera.

Foco en la calidad, precio y servicio, además de eficiencia, productividad y agilidad en la operación, son algunas de las acciones que han contribuido al éxito y expansión de Katcon.

Turner Dávila brindó la batuta a Carlos Turner, pero aún ayuda en decisiones estratégicas y dedica parte de su tiempo a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO