PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

¿Qué hace un cirujano maxilofacial? El Dr. Federico Suastegui lo explica

¿Qué hace un cirujano maxilofacial? Conoce todos los detalles a través de la historia del Dr. Federico Suastegui, fundador de la clínica Allface.

Por

Dr. Federico Suastegui, cirujano maxilofacial

El Dr. Federico Suastegui ha recorrido un largo camino como cirujano maxilofacial, rama a la que él llama “El eslabón perdido de la medicina”. Actualmente, dirige y opera en la clínica Allface, donde logra el equilibrio entre la salud, la funcionalidad y la estética.

¿Qué hace un cirujano maxilofacial?

De acuerdo al Dr. Suastegui, la cirugía maxilofacial tiene un campo muy grande, ya que pueden atender desde traumatismos, pacientes que sufren accidentes, contusiones a nivel de órbitas, a nivel nasal o a nivel de los pómulos y en la mandíbula.

Sin embargo, el espectro no se limita.

“Podemos ver patología, pacientes con quistes, tumores en toda la región facial; podemos hacer cirugía oral de pacientes que pierden sus órganos dentales, reposicionarlos con implantes o cirugía de tercer molar, entonces es un campo demasiado grande, la misma cirugía ortognática”, menciona el doctor.

Te recomendamos… Almu Solís, la psicóloga y conferencista que triunfó en redes

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática, de acuerdo al especialista, es el enfoque en la funcionalidad y biomecánica para el complejo maxilo-mandíbula.

“Creo que el cuerpo humano es ingeniería pura”

Dr. Federico Suastegui

¿Cómo empezó el camino del Dr. Federico Suastegui en la medicina?

“Siempre tenía esa inquietud por ayudar principalmente a mis familiares, una anécdota importante es que yo tenía a mi abuelita, mi abuelita vivía con nosotros y ella sufría de su piecito, entonces yo siempre decía que iba a curarle su piecito, entonces a pesar de que no es lo que yo hago hoy en día, tiene que ver con la salud.”, aclara el Dr. Suastegui.

“Siempre supe que quería ayudar a las personas”

Dr. Federico Suastegui

Para ejercer la labor como cirujano maxilofacial, es necesaria una preparación de diez años en total; 5 años de pregrado, un año de servicio social y cuatro años de residencia.

Por ello, existieron sacrificios en el camino.

“En mi caso emigrar de ciudad para poderte preparar, perderte eventos familiares importantes, bodas de tus amigos, alejarte de tu familia para cumplir tus sueños y tus expectativas, entonces ves como tus amigos se desempeñan laboralmente y tú no, tu sigues estudiando o preparándote para tener un mejor futuro”

Tras los estudios, el Dr. Federico Suastegui decide seguir preparándose de la mano del Dr. Abraham Montes de Oca durante un año, para lograr mayor aprendizaje y perfección antes de emprender una clínica.

Con ello, decide arrancar con una primera clínica que fue exitosa pero diversos factores lo llevaron a su nueva clínica: Allface

¿Qué es Allface?

Su proyecto, el cual dio inicio hace casi dos años trata todo el concepto en uno mismo, no únicamente ver dientes, no únicamente ver estructura, no únicamente ver respiración, sino todo en conjunto, todo tiene que ir de la mano para que sea estético, para que funcione de manera correcta y para que esté sano, por lo que busca de englobar y unir todo el marco facial.

Dentro de los valores que rigen a su consultorio, está uno muy importante: la honestidad.

“Lo más importante es ser honesto, explicar cómo ves tú las cosas, cual es el verdadero diagnóstico y ser honesto, creo que hoy en día en esta sociedad ese valor tan importante se ha ido perdiendo entonces tratar de ser honesto, honesto y honesto, respetar a cada paciente.”

Cirujano maxilofacial Federico Suastegui

+DESTACADO