PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

,

Almu Solís, la psicóloga y conferencista que triunfó en redes

Almu Solís es una psicóloga y conferencista que ha sido galardonada por el municipio de San Pedro, el Congreso de Nuevo León y sus redes sociales alcanzan a millones. Conoce su historia.

Por

Almu Solís, psicóloga y conferencista
Almu Solís, psicóloga, conferencista y creadora de contenido

Almu Solís ha sido galardonada con la Medalla al mérito juvenil de San Pedro, la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier” del Congreso del estado de Nuevo León; su cuenta de Instagram alcanzó los 323 mil seguidores, en Tiktok dos millones y ha dado múltiples conferencias relacionadas a la salud mental a sus 23 años. Muchos podrían decir que esta serie de eventos se dieron por casualidad, pero ella prefiere llamarle causalidad.

Desde pequeña estuvo interesada en el universo de la psicología, con un abuelo psiquiatra y un círculo familiar relacionado a esta ciencia. Durante su etapa en la secundaria, sintió curiosidad por la figura de la consejera estudiantil, con quien podía conversar durante largos ratos, lo que la llevó a admirar esta labor.

“Siempre supe, nunca tuve que hacer un examen de vocación profesional, tengo recuerdos muy vívidos cuando estaba en mi colegio de la counselor (consejera estudiantil) que no es psicóloga, pero juega ese rol y me encantaba ir a su oficina porque me encantaba platicar mis problemas y yo decía quiero ser ella”.

Almu Solís

Te recomendamos… Tatería: La magia detrás de murales icónicos en Nuevo León

Durante sus estudios universitarios fue parte de la mesa directiva, con una labor en relaciones públicas, donde su tarea principal era concretar conferencias para talleres y cursos de la carrera, reconoció que la creación de contenido en plataformas digitales era una forma de conectar con nuevos pacientes, por lo que, a pesar de no haber concluido aún su preparación académica, inició su travesía.

“Hubo un día en que estaba analizando las cosas y dije, yo no quiero graduarme y luego sacar mi página porque me va a tomar mucho tiempo desarrollarla, mejor me pongo las pilas ahorita para cuando me gradué ya tener una agenda de pacientes, ahí nace tu futura psicóloga favorita”.

Almu Solís

Al día de hoy sus redes sociales tienen miles de seguidores, pero para Almu, hay un consejo ese éxito: Arrancar ya.

“Yo te diría aviéntate, porque al final del día yo lo veía como poner en práctica todos estos conocimientos y te ayuda a analizarlos, te diría ve todas las posibilidades de lo que puedes hacer”

Almu Solís

El mensaje detrás del contenido y conferencias de Almu Solís

El núcleo de su mensaje se encuentra en la relación estrecha con su público, las situaciones comunes y la compañía.

“Muchas veces pensamos que somos los únicos que nos sentimos de cierta forma; insuficientes, faltos de amor propio, con depresión y en mis conferencias intento poner ejemplos muy actuales”.

Relación con sus pacientes

Actualmente trabaja en su consultorio, Atmos, donde se enfocan en tres pilares, mente, cuerpo y alma.

“Si no tienes salud física no puedes tener salud mental, si no tienes salud mental no puedes tener salud física”.

Almu Solís

Almu Solís pretende ampliar su red de salud mental a través del crecimiento de su consultorio, al sumar a nuevos psicólogos al proyecto para dar rentabilidad junto con su socio Adrián Ontiveros.

Futuros proyectos

Para democratizar la salud mental en el ambiente laboral, Atmos pretende brindar en un futuro cercano servicios a empresas para dar seguimiento de salud mental a empleados

“Está mejor como empresa ofrecer a tus empleados, porque así van a estar felices, van a estar motivados y van a tener mejor comunicación”.

Almu Solís

+DESTACADO