PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

¿Qué hace Schneider Electric? Empresa que invertirá 29 mdd en Monterrey

La empresa francesa invertirá 29 MDD en Monterrey para una nueva instalación. Conoce ¿Qué hace Schneider Electric?

Por

Schneider Electric en Nuevo León planta "Monterrey 4"
Schneider Electric anunció una inversión por 29 MDD en Nuevo León

La empresa de origen francés, Schneider Electric, anunció una inversión de $29 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León que llevará el nombre “Monterrey 4”.

Se espera que la nueva instalación entre en funcionamiento para el mes de junio, generará más de 300 empleos directos y su especialidad será la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México y Nuevo León al inaugurar una planta que, además de crear más de 300 nuevos empleos, será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”

Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric

Te recomendamos… Gigafactory Tesla en Nuevo León tendrá proveedores chinos

La superficie inicial de la planta “Monterrey 4” será de 183,000 metros cuadrados con la posibilidad de una expansión de 520,000 metros cuadrados, esta instalación sería la décima de la empresa en México.

“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”.

Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric

¿Qué hace Schneider Electric?

Schneider Electric busca lograr transformación digital de la gestión energética y la automatización. Desde la consultoría sobre energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida útil activos.

Proporcionan servicios de tecnologías para lograr eficiencia, reducir costos y cumplir metas de sostenibilidad.

Impulsa la transformación digital mediante la integración de tecnologías energéticas y procesos, productos de conexión de punto final a la nube, controles, software y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite una gestión integrada para empresas, hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Historia

La empresa nace en 1836 en Le Creusot, Francia, con los hermanos Schneider adquiriendo minas y fundidoras, para 1891 entran al mercado de la electricidad, su expansión por Alemania y Europa del Este se da en 1919.

Nacen durante la revolución industrial y tras 180 años tiene presencia global.

A principios del siglo XX tras dos guerras mundiales, la compañía se diversifica hacia nuevos mercados como la construcción y electricidad.

Para finales del siglo XX crece el Grupo Schneider a través de adquisiciones y se centra en el sector eléctrico, gestión eléctrica y tecnologías.

Actualmente manejan productos conectados, control en el borde, aplicaciones, analíticas y servicios con gestión de energía y automatización

+DESTACADO