PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Pymes innovadoras 2024 ¿Qué es y cómo participar en Nuevo León?

La Secretaría de Economía de Nuevo León lanzó la convocatoria para el programa PyMES innovadoras 2024. Descubre cómo impulsar tu empresa con este proyecto.

Por

Pymes innovadoras 2024
Pymes innovadoras 2024

La Secretaría de Economía de Nuevo León desatinará una bolsa de hasta 15 millones de pesos para la edición 2024 del programa PyMES Innovadoras para empresas participantes.

El secretario de Economía, Iván Rivas mencionó que para este año se espera una participación mayor a 200 empresas para registrarse en el programa y lograr la selección de las ganadoras

Para participar, es necesario que la empresa sea originaria de Nuevo León, el veredicto de los ganadores será dado por una mesa de expertos que analizará la innovación de los proyectos.

Te recomendamos… BYD Dolphin Mini sale a la venta en Monterrey ¿Cuánto cuesta?

¿Qué es PYMES Innovadoras 2024?

Es un programa establecido por el gobierno de Nuevo León que brinda apoyo económico para la implementación de proyectos innovadores en productos procesos y/o servicios que contribuyan a incrementar su desempeño, competitividad y valor agregado en las empresas.

Pretende fomentar la implementación de proyectos de innovación exitosos que, por un lado, mejoren el desempeño de las empresas y, por el otro, promuevan la cultura de la innovación en las PyMEs del estado.

Se brindará hasta $1 millón de pesos por empresa

¿Cuáles son los criterios para la elección?

  • Que la empresa este constituida como una persona moral con actividad empresarial
  • Tener dos años de antigüedad en operación
  • Haber facturado al menos veinte millones de pesos en el último ejercicio fiscal
  • Estar establecida en Nuevo León

¿Cuáles son las fechas de registro para Pymes Innovadoras 2024?

12 de febrero al 15 de marzo de 2024 | Registro de Proyecto

18 al 29 de marzo de 2024 | Evaluación por el Comité Técnico

8 de abril 2024 | Publicación de resultados de la fase 1

Es necesario registrarse en la página oficial del programa  https://www.nl.gob.mx/pyme-innovadora

Pymes Competitivas 2024 en Nuevo León

Pymes Competitivas 2024 tiene objetivo de brindar capacitación y asesoría personalizada a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El programa busca desarrollar y fortalecer este rubro en el estado a través del modelo Small Business Development Center (SBCD).

Se brindarán 100 horas de capacitación y 20 horas de asesoría personalizada de forma gratuita.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el programa incrementó las ventas en 2022 de 992 participantes con un promedio de 3 millones 116,000 pesos, así como el resguardo de doce mil empleos.

Para realizar el registro es necesario acceder a la página : https://www.nl.gob.mx/pymes-competitivas con fecha límite al 30 de abril.

+DESTACADO