PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

Secretaría de Economía de Nuevo León lanza Pymes Competitivas 2024

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el programa Pymes Competitivas incrementó las ventas en 2022 de 992 participantes con un promedio de 3 millones 116,000 pesos, así como el resguardo de doce mil empleos.

Por

Presentación de la convocatoria del programa Pymes Competitivas 2024 en Nuevo León

La Secretaría de Economía de Nuevo León lanzó la convocatoria para Pymes Competitivas 2024 con el objetivo de brindar capacitación y asesoría personalizada a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El programa busca desarrollar y fortalecer este rubro en el estado a través del modelo Small Business Development Center (SBCD).

Se brindarán 100 horas de capacitación y 20 horas de asesoría personalizada de forma gratuita.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el programa incrementó las ventas en 2022 de 992 participantes con un promedio de 3 millones 116,000 pesos, así como el resguardo de doce mil empleos.

Te recomendamos… San Pedro tendrá el Parque de Béisbol Carlos Bremer

El secretario de Economía, Ivan Rivas, mencionó:

“Pymes Competitivas es el esfuerzo más grande que ha emprendido un gobierno estatal en México para impulsar el crecimiento de sus pequeños y medianos negocios”.

Ivan Rivas, secretario de economía de Nuevo León.

El objetivo del 2024 del Programa Pymes Competitivas es el apoyo a 850 empresas.

“Queremos que cuenten con las herramientas necesarias para incrementar sus ventas y, así, continuar con su consolidación, pues eso se traduce en más empleos para nuestras familias”.

Ivan Rivas, secretario de economía de Nuevo León.

Para realizar el registro es necesario acceder a la página : https://www.nl.gob.mx/pymes-competitivas con fecha límite al 30 de abril.

Al lanzamiento de esta convocatoria, también asistieron Jesús Alberto Barraza, representante de la U-ERRE; Jaime Castillo, de la UANL; José Manuel Aguirre, del Tecnológico de Monterrey y Carlos Eduardo Basurto, de la UDEM.

Ivan Rivas en la presentación de la convocatoria para Pymes Competitivas 2024

¿Qué es un Small Business Development Center como el que será utilizado en el Programa Pymes Competitivas?

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establece que el modelo cuenta con más de 40 años de trayectoria, los SBDC han creado y validado un modelo de atención a pymes, que se ha consolidado como la infraestructura más acreditada, rentable y probada que se centra en el éxito de las pequeñas empresas. Este modelo permite a los empresarios hacer realidad el sueño de ser propietarios de una empresa, y ayuda a las pequeñas empresas existentes a crecer y volverse competitivas en el mercado global.

De acuerdo al Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas en San Antonio, los SBDC son  la fuente principal de asistencia técnica y administrativa para micro y pequeñas empresas en el hemisferio occidental.

+DESTACADO