PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, ,

Proveedor de Tesla amplía operaciones en Nuevo León

La empresa Quanta Computer es fabricante de los ‘cerebros’ de vehículos de Tesla, Ford y General Motors.

Por

Quanta Computer, proveedora de ‘cerebros’ para varias marcas de automóviles, entre ellos Tesla, inició la construcción de la ampliación de su planta en Nuevo León.

Se trata de la segunda y tercera fase de su estrategia para la extensión de sus operaciones en el estado y para la que se contempla una inversión de 130 millones de dólares.

Así lo informó Pedro Campa, vicepresidente de Operaciones de Quanta Computer México.

La compañía de origen taiwanés ya fabrica un dispositivo que ayuda a controlar diferentes funciones dentro de un vehículo eléctrico mediante procesos complejos de manufactura de última generación.

“Es la máquina más compleja de cálculo que hay sobre la tierra lo que estamos manufacturando aquí”, detalló Campa durante la colocación de la primera piedra en el municipio de García.

El directivo detalló que se decidió mover parte de la manufactura desde Shanghai, en China, hacia México.

Por su parte, el secretario de Economía en Nuevo León, Iván Rivas, detalló que Quanta se encarga de la fabricación de ‘cerebros’ para los automóviles eléctricos de marcas como Tesla, Ford y General Motors.

Actualmente la empresa ya genera mil 300 empleos en Nuevo León y se espera que se alcance los 2 mil para el cierre de año.

Por otra parte, en el municipio de Santa Catarina la empresa Vertiv arrancó las operaciones de su planta.

De acuerdo con autoridades, esto permitirá que el estado se convierta en uno de los centros más grandes y sofisticados para la fabricación de tecnología de almacenamiento de datos, también conocida como data warehouse.

“Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, declaró Iván Rivas.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO