PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 6, 2024

, ,

Programa Pymes Competitivas impulsa a empresas de Nuevo León

Durante el 2022, gracias a este programa, las compañías participantes lograron un incremento promedio de más de 3 millones de pesos en sus ventas.

Por

En un exitoso esfuerzo por fortalecer la economía de Nuevo León, el programa estatal ‘Pymes Competitivas’ ha logrado resultados notables en el año 2022.

Un total de 992 pequeñas y medianas empresas que formaron parte de esta iniciativa han experimentado un incremento promedio de 3 millones 116 mil pesos en sus ventas, al mismo tiempo que han logrado la conservación de 12,000 empleos.

El Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León, Iván Rivas, destacó el impacto positivo de este programa durante una reunión con los asesores que forman parte de la iniciativa.

“Pymes Competitivas es el esfuerzo más grande que ha emprendido un gobierno estatal en México para impulsar el crecimiento de sus pequeños y medianos negocios”, señaló Rivas.

El programa ‘Pymes Competitivas’, que se desarrolló con el apoyo de las principales universidades de Nuevo León: ITESM de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, U-ERRE y Universidad de Monterrey, ha sido el esfuerzo más ambicioso emprendido por un gobierno estatal en México para potenciar el crecimiento y desarrollo de los negocios pequeños y medianos en el país.

La metodología detrás de este exitoso programa se basa en el modelo ‘Small Business Development Center’ (SBDC), uno de los más sólidos y probados en su efectividad.

César González, uno de los asesores del programa, explicó cómo este enfoque integral ha permitido a las empresas mejorar su competitividad.

“Hemos ayudado a las empresas a que sean más competitivas; los guiamos para resolver problemas en temas como finanzas, mercadotecnia, área legal y operaciones, entre otros”, explicó.

Aunque el año avanza, todavía hay oportunidades para las empresas interesadas en ser parte de ‘Pymes Competitivas’.

La convocatoria sigue abierta y las empresas pueden aplicar hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta iniciativa no solo ha demostrado ser un catalizador para el crecimiento empresarial, sino también un ejemplo de colaboración exitosa entre el gobierno estatal y las instituciones educativas en beneficio del desarrollo económico regional.

+DESTACADO