PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Producción agropecuaria en Nuevo León espera mejoras por lluvias

La producción agropecuaria en el estado vislumbra un panorama optimista con las lluvias de la tormenta tropical "Alberto".

Por

Producción agropecuaria en Nuevo León

El Consejo Agropecuario Nuevo León, espera que la producción agropecuaria del estado tenga un incremento debido a las abundantes lluvias por la tormenta tropical ‘Alberto’.

Este fenómeno meteorológico trajo consigo el reabastecimiento de presas, ríos y mantos acuíferos, lo cual podría fortalecer los controles sanitarios en la ganadería.

Te contamos los detalles sobre la Producción agropecuaria en NL tras el paso del fenómeno natural.

¿Cuáles son los siguientes pasos para el sector agropecuario?

De acuerdo con el Presidente del CEA-NL, Eladio González Peraza, se espera este aumento y el reabastecimientos en los pozos.

Otro de los aspectos destacados, es que se planteó la modernización y tecnificación de los sistemas de riego para crear una conducción y administración de agua más eficiente.

También se podrían utilizar otros medios para lograr el buen uso del líquido.

“Explorar otras opciones de abastecimiento de este recurso, el saneamiento y reúso de aguas residuales”, destacó el representante de los productores del sector agropecuario en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS | México logra superávit: Exportaciones de mercancías crecen 5.4%

Crear sinergias con Gobierno

Se agregó que en el sector pecuario hay que continuar trabajando satisfactoriamente, en los temas sanitarios para recuperar el estatus zoosanitario y poder aprovechar la calidad de las praderas para producir carne.

Reconoció que de la mano con el Gobierno del Estado, se ha mejorado la calidad del ganado y fortalecido los controles sanitarios para recuperar la exportación de ganado a Estados Unidos y otros indicadores de la Producción agropecuaria en NL.

Por ello, se puntualizó sobre el trabajo en coalición con expertos desde la perspectiva económica y tecnológica, así como crear una capacitación a productores y colaboradores.

“Por eso, en el Consejo Agropecuario Nuevo León, desde hace 3 años creamos un espacio para ese fin y que ha beneficiado al campo al promover prácticas sostenibles en la producción de alimentos”, señaló González Peraza

‘Alberto’ trajo una precipitación máxima acumulada de 646.5 milímetros, sólo por debajo del huracán ‘Alex’ en 2010 (867.25 milímetros).

Otro factor, es que al 6 de junio se tenía un acumulado en las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca de apenas 398 millones de metros cúbicos.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO