PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

México logra superávit: Exportaciones de mercancías crecen 5.4%

Las exportaciones de mercancías mexicanas crecieron a 5.4 por ciento durante el mes de mayo; con esta cifra, se rompió un nuevo récord

Por

Crecen exportaciones de productos mexicanos
Crecen exportaciones de productos mexicanos

En medio de la tensión generada por el precio del dólar y la depreciación del peso mexicano, se reportó que, en el sector comercial de México hubo superávit. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Información Oportuna de Comercio Exterior, en el mes pasado, las exportaciones de mercancías mexicanas crecieron hasta un 5.4 por ciento.

Crecen exportaciones mexicanas, según INEGI
Crecen exportaciones de productos mexicanos, según INEGI

Crecen exportaciones de mercancías mexicanas

El reporte del INEGI, presentado este jueves 27 de junio de 2024, señaló que las exportaciones de productos de México crecieron a una tasa interanual de 5.4 por ciento durante el mes de mayo. Con esto, se alcanzó una venta de hasta 55 mil 670millones de dólares, lo que representó un nuevo record para el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mismo reporte, señala que la cifra se compone de  52 mil 502 millones de dólares provenientes de exportaciones no petroleras y por 3 mil 169 millones de dólares de las que sí son petroleras.

Sobre las exportaciones que no son petroleras, las que fueron dirigidas a Estados Unidos (EU) avanzaron 6.6 por ciento a tasa anual. Mientras, las canalizadas al resto del mundo descendieron 4.0 por ciento, señala el INEGI.

¿Cómo le fue a las importaciones mexicanas en mayo?

Por otra parte, las importaciones mexicanas, durante el quinto mes del 2024, totalizaron 53 mil 679.7 millones de dólares, con un crecimiento de 1.4 por ciento anual.

Este resultado expone un alza de 3.5 por ciento en las importaciones no petroleras y una reducción de 22.9 por ciento en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron avances anuales de 2.7 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 0.3 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 8.0 por ciento en las de bienes de capital.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO