PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Primera piedra de Tesla en Nuevo León ¿Cuándo iniciará la obra?

El gobernador Samuel García estableció una fecha para la primera piedra de Tesla en Nuevo León. Conoce el contexto completo y la respuesta de los directivos de la empresa de autos eléctricos.

Por

Primera piedra Tesla en Nuevo León
Primera piedra Tesla en Nuevo León

El gobernador Samuel García anunció que la primera piedra Tesla en Monterrey para la Gigafactory será develada el día domingo 3 de marzo en un predio de Santa Catarina.

Fue durante el evento de la entrega de Base La Huasteca que el mandatario estatal reafirmó la llegada de la empresa de electro movilidad.

Anteriormente ya se había pronunciado sobre una fecha tentativa en marzo, sin embargo, ahora estableció el día exacto para la construcción.

García Sepúlveda había mencionado que durante una junta con directivos de Tesla, se propuso iniciar en marzo, cuestión que no negaron.

Te recomendamos… Anuncian llegada de inversión extranjera por gira en Asia

¿Qué ha dicho Elon Musk sobre la Primera piedra Tesla en Monterrey?

Durante la presentación de resultados financieros del cuarto trimestre de 2023 expuesta en enero del 2024, Elon Musk fue cuestionado sobre cuándo iniciaría la construcción de la expansión de la gigafactory en Nevada y en México , a lo que el empresario respondió sobre el comienzo de algunas pruebas en México, pero a espera de la aprobación de la plataforma de siguiente generación en Austin para replicar en Nevada y México.

El empresario Elon Musk reveló que la marca desea iniciar a producir su próxima generación de vehículos de bajo coste durante finales del 2025 en la nueva planta de Austin, Texas.

Musk señaló que este nuevo vehículo supone una incorporación de muchas tecnologías de fabricación, por lo que el proceso en el inicio resultará complicado.

Posterior a ello, cuando el sistema pueda comprobar que el automóvil funciona sin problemas, comenzará la construcción de la gigafactory en Santa Catarina.

Tendrá Tesla proveedores chinos

Fabricantes chinos de autopartes han establecido plantas en Monterrey para abastecer la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, la cual estará en el municipio de Santa Catarina.

Elon Musk, CEO de la empresa estadounidense plantea este esquema para lograr un suministro local parecido al modelo de la planta Tesla en Shangai. El empresario ha invitado a gigantes de China.

Algunas de las empresas chinas con presencia en México son Ningbo Tuopu Group Co., Suzhou Dngshan Precision Manufacturing Co., entre otras, la producción de estas compañías es de sistemas de calefacción y refrigeración, componentes metálicos, entre otros.

Ante este hecho , funcionarios de Estados Unidos muestran preocupación.

+DESTACADO