PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Anuncian llegada de inversión extranjera por gira en Asia

La inversión extranjera en Nuevo León seguirá creciendo como resultado de la gira de la Secretaría de Economía por Singapur y China.

Por

Iván Rivas
Iván Rivas

La inversión extranjera en Nuevo León seguirá en aumento, ya que la Secretaría de Economía de Nuevo León finalizó su gira por Singapur y China, anunciando un aumento en inversión extranjera directa en la región para el corto plazo.

Algunas de las reuniones fueron con las empresas Great Wall Motors, firma productora más grande de China de vehículos utilitarios y camionetas, y Yutong, que fabrica autobuses eléctricos.

La gira buscó explorar proyectos en el sector aeroespacial y en la electromovilidad para atraer mayor inversión al estado.

Te recomendamos… ¿Qué hace Schneider Electric? Empresa que invertirá 29 mdd en Monterrey

De acuerdo a la Secretaría de Economía, sostuvieron acercamientos en el reconocido Advanced Remanufacturing and Technology Center (ARTC), que opera en alianza con la Universidad Tecnológica de Nanyang, y tuvieron reuniones en ST Engineering, la proveedora de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aeronaves más grande del mundo.

¿Con qué otras empresas hubo acercamiento?

Otro de los puntos fue la Singapore Airshow, conocida por ser la feria más grande de Asia para adentrarse en la tecnología aeroespacial y procesos innovadores de empresas líderes en el sector.

El viaje por el país asiático fue realizado por el secretario de economía, Ivan Rivas y el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.

En Singapur, se establecieron vínculos con ST Engineering, principal proveedora de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aeronaves a nivel mundial.

También se brindó el seminario “¿Por qué Nuevo León es el mejor lugar para invertir?”, donde compartió con representantes de 90 empresas líderes los factores clave que hacen a Nuevo León un destino atractivo para la inversión extranjera.

Otros anuncios de inversión extranjera en Nuevo León

Schneider Electric

Durante el mes de febrero, la empresa de origen francés, Schneider Electric, anunció una inversión de $29 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León que llevará el nombre “Monterrey 4”.

Se espera que la nueva instalación entre en funcionamiento para el mes de junio, generará más de 300 empleos directos y su especialidad será la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión.

La superficie inicial de la planta “Monterrey 4” será de 183,000 metros cuadrados con la posibilidad de una expansión de 520,000 metros cuadrados, esta instalación sería la décima de la empresa en México.

+DESTACADO