PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Prevén racha de lluvias fuertes para Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que se tiene un pronóstico de lluvias para los próximos 10 días.

Por

El mes de mayo puede significar un alivio para las presas de Nuevo León, ya que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informaron que se pronostican lluvias fuertes para los próximos 10 días.

El organismo descentralizado detalló que existe una previsión favorable de precipitaciones, debido a que modelos internacionales estiman lluvias que van de los 64 a los 152 milímetros para diversas zonas del estado.

Juan Ignacio Barragán, director General de AyD, señaló que las lluvias serían de gran alivio y ayudarían a incrementar un poco los niveles de las presas de Nuevo León y así evitar una crisis de agua este 2023.

El funcionario agregó que las precipitaciones pluviales más importantes podrían presentarse sobre todo en las cuencas de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo.

Aprovechó para presentar el nivel de las presas en el estado: El Cuchillo registra un 43.5%; La Boca 53%; y Cerro Prieto 13.6%.

Agua y Drenaje hizo hincapié en que las lluvias reforzarían todos los proyectos hídricos que está trabajando el Gobierno de Nuevo León.

Barragán aprovechó para invitar a la población a no confiarse y a seguir cuidando el agua en sus actividades para ser Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios.

En otro tema, el titular de AyD reiteró el llamado a tener un mayor cuidado del drenaje sanitario y destacó que del 28 al 4 de mayo, cuadrillas de la paraestatal atendieron 1,654 reportes originados en esta red.

Detalló que principalmente se atendieron taponamientos provocados por el arrojo de residuos sólidos, arena o piedras, así como grasas y aceites.

+DESTACADO