Las preparatorias y universidades de Nuevo León regresarán a las clases presenciales el 31 de mayo con un aforo máximo de 30 por ciento en las aulas.
Así lo informaron autoridades del Gobierno del Estado durante una reunión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior.
El gobernador Jaime Rodríguez expresó que serán más de medio millón de alumnos de preparatorias y universidades de Nuevo León que volverán a las aulas.
María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación del Estado, explicó que se aplicarán los protocolos sanitarios ya establecidos por la Secretaría de Salud.
– Volverían clases presenciales en NL a finales de mayo
Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que actualmente se estiman que un 40 por ciento de la población es inmune al virus y la pandemia está controlada.
Agregó que ya se han vacunado 126 mil personas del sector educativo de Nuevo León.
Reiteró que el retorno a las clases presenciales se debe de realizar de forma gradual, con un modelo híbrido y con un aforo del 30 por ciento además de horarios escalonados.
En el tema de las graduaciones, De la O señaló que si podrán llevarse a cabo y preferentemente en espacios abiertos y tomando las medidas sanitarias.
Por otra parte, se informó que el regreso para escuelas y colegios de educación básica se estudiarán las condiciones la siguiente semana.
Sin embargo, se informó que cada institución tendrá que decidir la fecha para volver a las aulas.