Volverían clases presenciales en NL a finales de mayo

Volverían clases presenciales en NL a finales de mayo

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que se podrían reabrir las escuelas luego de la vacunación a maestros.

Digital MTY
16 abril, 2021

Luego del anuncio que realizó el Gobierno federal sobre la vacunación a los maestros, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que se podrían retomar las clases presenciales a finales de mayo o principios de junio.

Además, el mandatario expuso que realizarán una inversión de unos 300 millones de pesos para reparar los daños en los centros educativos.

El gobernador explicó que del 27 de abril al 4 de mayo se realizará la aplicación de la vacuna a los 128 mil 309 maestros del estado, principalmente a través de módulos drive thru.

Jaime Rodríguez expresó que será todo un reto aplicar la vacuna en tan solo una semana, pero dijo “creo que sí lo podremos lograr”.

Agregó que la fecha estimada para la reapertura de actividades en escuelas a finales de mayo es de acuerdo a las tres semanas requeridas para que el biológico cubra su ciclo de inmunización.

“El nivel de inmunización duraría tres semanas, y ya los maestros podrán estar inmunes y trabajando”.

Por otra parte, aclaró que el regreso a las escuelas será posible solo si continúa a la baja en número de contagios.

Ayer, un grupo de personas protestaron en calles de la zona centro de Monterrey exigiendo el regreso a clases presenciales, comparando que negocios como bares y cantinas ya están abiertos.

Hoy se anunció que la jornada de vacunación para maestros será a partir del 27 de abril, entre personal de escuelas públicas y privadas.

Al personal docente se le aplicará la vacuna CanSino, que requiere una sola dosis y que permitirá agilizar un regreso a clases seguro.

Por otra parte, el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, expresó que existe la posibilidad de permitir el regreso a clases presenciales aun cuando el semáforo en las entidades esté en amarillo.

El funcionario dijo que la vacunación ha permitido ajustar los criterios en la reapertura de las escuelas, pues el año pasado estaba permitido sólo con el semáforo en verde.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS