PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

Planta de Tesla en Nuevo León será la más grande del mundo: Samuel García

El gobernador estará presente en el Investor Day donde se realizará el anuncio oficial de Tesla en Nuevo León.

Por

Tesla en México finalmente es una realizar con la presentación de la planta en Nuevo León durante el Investor Day 2023.

Tras darse a conocer que finalmente Tesla sí instalará una planta en Nuevo León, el gobernador Samuel García dijo que ésta será la más grande del mundo.

El gobernador informó que viajará a Austin, Texas, para estar presente en el Investor Day de la compañía donde Elon Musk ofrecerá detalles sobre los planes de la empresa.

Samuel García indicó que en el evento de Tesla se presentarán los rendes de la fábrica que estará en Santa Catarina.

“Van a mostrar un render de la Gigafactory más grande del mundo, en Santa Catarina”, indicó el mandatario.

Dan bienvenida a inversión

La Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León (CAINTRA), mostró su postura sobre la llegada de Tesla al estado.

Mediante un breve comunicado, el organismo señaló que “siempre el sector industrial dará la bienvenida a toda nueva inversión o proyecto que plantee asentarse en Nuevo León”.

“Estamos entusiasmados ante inversiones de alto valor estratégico, robusta red de proveeduría que confiamos sea con un porcentaje relevante local, así como empleos formales bien remunerados y de alta calidad. Toda inversión de sectores de alto valor abre la posibilidad para que las PyMEs de proveeduría local se sumen a la cadena de logística de estas empresas, abriendo de esta manera nuevas posibilidades de mercado para la industria neolonesa.”

La CAINTRA aprovechó para felicitar a los gobiernos de Nuevo León y México por concretar la llegada de esta inversión.

A su vez, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que debe existir libertad para que las empresas decidan dónde van a invertir e instalarse, y celebró el acuerdo con la armadora.

“Ya finalmente se queda en Nuevo León, hay apoyo del Gobierno federal y estatal, pero el ecosistema de Tesla alcanza para poner diversas plantas y quizá puedan ser en otro lado”, expresó el directivo.

+DESTACADO