Desde el Congreso de Nuevo León se lanzó un exhorto a la Secretaría del Trabajo del Estado a fin de fortalecer acciones y políticas públicas que impulsen la aplicación del home office en las empresas.
Ante la reactivación total de la economía en la entidad, desde el Pleno de la sede Legislativa se lanzó la petición con el fin de reducir el tráfico y la contaminación en la ciudad.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, detalló que tras la baja de contagios en Nuevo León y la eliminación de distintas restricciones, la ciudadanía ha vuelto a la normalidad.
Ello ha provocado el regreso de diversos problemas, como la carga vehicular en diversas avenidas, junto con la contaminación de los automóviles particulares.
“El intenso tráfico vehicular y la contaminación son situaciones que se han venido incrementando, lo cual merma la calidad de vida de la población.
“Sabemos que el parque automotriz no es la principal causa de la mala calidad del aire, y existen más fuentes de contaminación, en las cuales se está y se debe tomar acción, y es importante implementar estrategias y acciones en todas las áreas que nos permitan contribuir a mitigar la contaminación y cuidar nuestro medio ambiente”, expresó la legisladora.
Añadió que otro problema importante es que la ciudad está en el primer lugar en accidentes viales, esto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ante ello, explicó que en los últimos dos años, por la contingencia sanitaria, algunas empresas implementaron el llamado home office, que permitió la reducción de forma considerable de la carga vehicular.
Expuso que pese a que esta modalidad ya está contemplada en la Ley Orgánica de la Administración Pública, es necesario fortalecer la medida que ayude a combatir estos problemas.