Peach Agency: Detrás de un gran ‘influencer’, hay un gran equipo

Alejandra Martínez, Carolina Sandoval e Ilse Guerra llevan cuatro años con esta exitosa agencia que ha logrado la confianza de sus talentos como de las marcas.

Por

El mundo cambia día con día y para triunfar, por lo general hay que transformarse. Esta es la historia de Peach Agency, un trío de mujeres que tuvieron que adaptarse rápidamente al cambio para sobrevivir en el mercado y que su proyecto lograra trascender.

Son apenas cuatro años los que tienen como agencia de ‘influencer marketing’, pero los pasos agigantados que han dado las ponen en el mapa como unos de los puertos más confiables, tanto para marcas, como para talentos. Peach Agency se pone a la vanguardia con un proyecto que solo apunta a crecer.

“Con la pandemia, tuvimos que dar un giro de 180°, volver a empezar, y nos dedicamos a ser agencia de ‘influencer marketing’”, cuentan Alejandra Martínez, Carolina Sandoval e Ilse Guerra sobre el vuelco que dieron al pasar de organizadoras de eventos a agencia. “Ya teníamos mucho contacto con los ‘influencers’ que invitábamos a ser parte de los eventos, y en ese tiempo manejábamos las colaboraciones de Mariana Rodríguez. Luego, casi un años después, empezamos a invitar a más ‘influencers’ y ahí inició el cambio.

“Cuando nos graduamos, todas teníamos otra clase de trabajos, pero siempre nos juntábamos para ver qué podíamos emprender. Carolina tenía un ‘blog’ de postres y mucho contacto con todas las marcas que se dedicaban a eso. En una de nuestras juntas, se nos ocurrió hacer una feria del postre. En diciembre de 2017, hicimos nuestro primer evento, a partir de ahí dijimos ‘a esto nos vamos a dedicar’. Seguimos, y en dos años contábamos con asistencias de 22 mil personas por fin de semana”.

El nombre de la agencia salió de manera “casual”, según cuentan. “Las agencias presentan sus ‘pitches’, le cambiamos un poco y así quedó, como durazno. Ahora somos ‘las peaches’, así nos dicen”.

Pero el cambio de realizar eventos a formar una agencia de talentos no fue natural, contrario a lo que muchos pudieran imaginar. Las tres emprendedoras ya conocían el proceso desde la época de las colaboraciones con Mariana Rodríguez, pero toda su estructura estaba enfocada en eventos. “Al principio, no fue la primera idea la que se nos ocurrió, con la pandemia pensamos: ‘¿Qué vamos a hacer? ¿Le ponemos pausa?’. Teníamos muchos proyectos en puerta, estaba cerrado un patrocinio de dos años con una marca internacional y estábamos buscando hacer más eventos en todo México. Teníamos miles de ideas, muchos contactos y éramos reconocidas en el medio, así que comenzamos a invitar a nuevas ‘influencers’ y ellas creyeron en nosotras. Fue todo un reto”. “Nos creyeron y creímos nosotras también”, irrumpe una de las socias.

Lo que ha hecho que marcas y talentos volteen a Peach Agency tiene que ver con la manera en que las tres han trabajado desde el inicio. “Nos veían montando con panza de ocho meses y medio (de embarazo), aparte que le echamos muchas ganas y somos súper cumplidas, con los bebés a un lado. Una semana antes de ‘alivarme’, ¡estábamos montando un evento!; nada nos detiene. Tenemos muy buena organización y nuestros clientes se sienten súper seguras con nosotros, nos ven como su mano derecha”, presumen.

Hoy, son una agencia que trabaja con 50 ‘influencers’ de manera exclusiva, y tienen a más de 100 con los que han trabajado y mantienen una relación cordial. “

Estamos hablando de talentos macros, con arriba de 100 mil seguidores. Además, tenemos un concepto adicional, de ‘micro influencers’, con arriba de 2 ó 3 mil seguidores, que sea ‘influenciador’ en su círculo social y/o líderes de universidades. De este tipo, tenemos más de 2 mil contactos a nivel nacional. Nuestra campaña más grande ha sido de 600 talentos al mismo tiempo, todos subiendo cosas al mismo tiempo a nivel nacional por semana”.

Una de las claves para que esta agencia haya crecido tanto en tan poco tiempo ha sido el trabajo honesto, transparente e incansable, pero también la delegación y división de responsabilidades.

“Cada quien está encargada de un área. Carolina es la responsable de Administración y Finanzas, y está a cargo de Recursos Humanos. Alejandra es la Directora Creativa y de Relaciones Públicas; coordina todo tipo de eventos. Yo soy la encargada de ‘Influencer Marketing’, coordino, recluto…”, explica Ilse. “Al principio todas hacíamos todo, pero ahora cada quien explota sus propias habilidades. Confiamos en que cada quien haga su parte”.

“Lo más importante es que tenemos un equipo que le da servicio a los ‘influencers’ y otro equipo a las marcas, ambos están totalmente bien atendidos. Eso es algo que vimos como una necesidad en el mercado, queremos que les vaya muy bien, que esté todo muy claro y honesto. Al final, la marca tiene que tener buenos resultados en sus campañas si te van a volver a buscar. Tratamos de darles los mejores precios y buscar el mejor talento para cada marca. Vamos creciendo junto con la campaña. Tenemos el balance, algo que muchas agencias no hacen”, aseguran.

“La pandemia sigue siendo un reto muy importante, porque al final es más complicado atender a la gente en línea. Sin embargo, buscamos que ellos tengan un sentido de pertenencia, cómo hacerlas sentir que pertenecen a algo, que sea tangible. Ese ha sido un gran reto en el que estamos trabajando. Este año esperamos cerrar con 75 ‘influencers’”.

Algo muy importante que mencionan y que tienen claro es hacia a dónde va el mercado. “Creo que las marcas, en el futuro, no van a trabajar con talentos que no tengan agencia”. Desde ya, esto se va profesionalizando, desde que salen nuevas leyes, contratos, los cumplimientos de contratos, el tipo de facturas que se tienen que entregar. Las marcas quieren que todo salga perfecto y para eso nos buscan. Hemos tenido malas experiencias con algunos talentos, entonces tratamos de evitarlos para no quedar mal”.

“Para nosotras, así como nuestra familia, este proyecto es todo. Es lo que desayunamos, comemos, cenamos. Es un negocio noble, emocionante y recorrer este camino juntas ha sido maravilloso”

Si algo las tiene hoy orgullosas voltear hacia atrás y ver todo el camino que han recorrido: “y pensamos en lo que nos falta. ¡Ya estamos en las grandes ligas!”.

El equipo completo que conforma Peach Agency es de 19 personas, contando a Carolina, Alejandra e Ilse. Recientemente, celebraron por primera vez un aniversario, el cuarto, y por primera vez sintieron que todo su equipo está enamorado de la agencia. “Están contentos porque saben que Peach es nuestro hijo y estamos creciendo todos. Cuando en una plática sale nuestro nombre y nos dicen ‘lo ubico perfecto’, se siente muy bien, como si fuéramos Coca Cola. Que nuestros colaboradores estén contentos y orgullosos, nos hace sentir realizadas”.

Han hecho campañas con Disney Plus, con Netflix, Grupo L’Oréal, Maybelline, Garnier, P&G, Rappi, entre otras marcas internacionales.

Instagram: peachagency.mx

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO