Previo a la realización del Pa’l Norte 2023 el pasado fin de semana, el Consejo Administrativo de Parque Fundidora anunció que sólo se permitirán cuatro eventos masivos al año en dicho lugar.
Bernardo Bichara, presidente de dicho Consejo, indicó que la prioridad será el esparcimiento de la gente, por lo que ya no permitirán más de dicha cifra de festivales u otro tipo de eventos donde se cierran los espacios del parque.
Puntualizó que aunque este tipo de conciertos representan una derrama económica importante, buscan que el parque sea un área libre para las personas.
Esto contrasta con lo ocurrido en 2019, previo a la pandemia, cuando en el lugar se realizaron 25 eventos, mientras el año pasado fueron 11.
“Hay un porqué, es porque queremos que el parque sea parque, y que si queremos darle calidad de vida y queremos que los parques sean parte de la solución, pues no podemos estarlos teniendo todos los días con concierto porque dónde está la coherencia de decir, oye esto sirve para tu calidad de vida y te lo estoy invadiendo con montajes”, indicó Bichara.
Detalló que los ingresos que se dejarán de recibir de eventos masivos se recuperarán de otras operaciones, como son convenios o rentas de las naves.
“Parte de la nueva era de parques era no ser dependientes de los conciertos para financiar la operación, Fundidora es gratuito, y para lograr eso hubo que fortalecer y hacer mejor la administración de otras áreas de ingreso que tiene el parque, que no nada más son los eventos, y con esto que subimos acá no depender de hacer tantos eventos para hacerlo más parque, la magia de esto fue generar ingresos de otros lados que no afectan al ciudadano para reducir los eventos masivos que le quitan el parque al ciudadano”, mencionó.
Además del Pa’l Norte que ya se realizó, otros que serán permitidos será el Machaca Fest, el Coca Cola Flow Fest y el Live Out.