Nuevo León encabezó durante el mes de abril el promedio más alto de precio de la gasolina a nivel nacional.
De acuerdo con especialistas, esto se debe a una menor competencia en el mercado ya que el 60 por ciento de las estaciones son de tres marcas, mientras en otras entidades hay una mayor participación de otras empresas.
En abril, el precio promedio de la gasolina Regular fue de 23.60 pesos, mientras que la Premium fue de 25.70 pesos por litro.
A nivel nacional, los precios fueron, 21.96 en la Regular y 24.25 en la Premium, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sin embargo, en el caso del Diésel, en Nuevo León el precio promedio de este combustible por litro fue de 24.11 pesos, colocándose en noveno sitio a nivel nacional.
La gasolina Premium lleva hasta el mes de abril, 21 meses con el precio promedio más alto en México.
Además, registró una alza de marzo a abril, de 6.7 a 7.5 en el precio promedio.
En Nuevo León, OXXO Gas, Orsan y Petro 7, concentran el 60 por ciento del mercado.
AMLO descalifica precios
En su reciente visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se “quejó” sobre los precios de las gasolinas en el estado.
Durante su conferencia de prensa del pasado 15 de mayo, el mandatario federal consideró que “se pasan de rosca”.
Días antes, en una visita exprés que realizó López Obrador a la entidad, pudo revisar los precios de los combustibles en las gasolineras de Monterrey.
El presidente señaló al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, el alto precio en comparación con Matamoros, donde la diferencia es entre siete y ocho pesos.
“Estuve el sábado en Monterrey, al mismo tiempo por la tarde en Matamoros y en Reynosa, bueno, la gasolina de Monterrey, 24, 25 pesos la regular, tres horas después que llegamos a Matamoros a 17 pesos”, señaló en esa ocasión.