PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

Nuevo León sin agua… y con la gasolina más cara

En medio de la sequía que vive Nuevo León, también los regios están pagando la gasolina más cara del país.

Por

Además de la escasez de agua que están padeciendo los habitantes de Nuevo León, otra situación complicada es el alto precio de la gasolina.

La entidad se ha colocado en la entidad con los precios más altos en promedio tanto en gasolina regular como en la premium en todo México.

De acuerdo con datos oficiales analizados por Monitor Energético, en junio el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.08 pesos por litro.

Con dicho precio, la entidad se convirtió en la primera donde el costo por litro superó los 23 pesos.

Además, sumó tres meses consecutivos como el estado donde la venta de gasolina es la más cara a nivel nacional.

De acuerdo con la firma, la diferencia entre el precio cobrado en Nuevo León y el Nacional fue de 5.6 por ciento en junio, un 4.4 por ciento más alto que en estados como Coahuila y un 17.3 por ciento mayor a lo que registró Tamaulipas.

Sin embargo, cabe señalar que en el caso de Tamaulipas, cuenta con un subsidio en algunas localidades de la frontera, lo que baja el promedio estatal

Monitor Energético destacó que es el exceso de demanda de combustibles en Nuevo León el principal factor detrás del precio, pese a tener el abastecimiento de la refinería de Cadereyta.

En el caso de la gasolina Premium, Nuevo León suma 11 meses consecutivos como el primer lugar con el precio más alto del combustible.

Durante el mes de junio, la también conocida Roja, llegó a los 25.11 pesos por litro y lleva dos meses arriba del nivel de los 25 pesos.

Con ello, es el único estado donde se cobra a ese nivel y representa un 5.3 por ciento mayor al promedio nacional.

En el caso del diésel, Nuevo León está también dentro de los primeros lugares, donde el precio más caro fue de 23.81 pesos por litro, sin embargo, Durango lidera al registrar el combustible en 24.18 pesos por litro.

+DESTACADO