PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

OXXO destaca a nivel mundial por sus ventas

La cadena mexicana se encuentra en el top 250 de comercios minoristas con más ventas, de acuerdo con un ranking publicado por Deloitte.

Por

La cadena de tiendas de conveniencia, OXXO fue reconocida dentro del top 250 de cadenas minoristas con más ventas a nivel mundial.

Esto según análisis publicado por la firma Deloitte, donde además, la empresa propiedad de FEMSA, destaca en el top 6 de América Latina.

En el documento “Potencias globales del comercio minorista 2022, resiliencia a pesar de los retos”, OXXO aparece en el sitio 81 a nivel mundial, mientras que en Latinoamérica, ocupa la primera posición.

En análisis toma en cuenta los resultados en ventas, con un año de rezago de diversas cadenas en el mundo.

Los ingresos de OXXO fueron de 13 mil 58 millones de dólares, una contracción del 3.7 por ciento en comparación con el 2019, esto por las restricciones de la pandemia.

Pese a ello, la filial de FEMSA se mantuvo en el primer lugar en la región.

Otras cadenas mexicanas que aparecen en la lista son Coppel, Liverpool, Chedraui y Soriana.

En el top 6 de América Latina, Coppel y Soriana acompañan a OXXO.

Walmart se mantiene como la cadena minorista con más ventas a nivel mundial, con un registro de 559 mil 151 millones de dólares en 2020.

Le sigue Amazon, tienda especializada en ventas en línea, que tuvo 213 mil 573 millones.

El informe detalla que pese a los impactos de la pandemia en 2020, las 250 cadenas del ranking obtuvieron en conjunto 5.1 billones de dólares, un incremento del 5.2 por ciento comparado con el 2019.

+DESTACADO