Se gradúan 74 licenciados en Gestión de Negocios en Instituto OXXO

El Instituto OXXO está incorporado a la Secretaría de Educación y ofrece estudios de Educación Superior a colaboradores de la compañía.

Por

El Instituto OXXO realizó hace días la graduación de su generación 2019-1 conformada por 74 estudiantes que concluyeron sus estudios de Licenciatura en Gestión de Negocios Comerciales.

Desde el arranque de la institución en 2009, se han graduado más de 470 alumnos, de los cuales alrededor de 278 han logrado un ascenso dentro de la compañía.

“En el Instituto OXXO nos enorgullece tener una generación más de estudiantes graduados. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de nuestros colaboradores para el cumplimiento de su propósito de vida, a través de programas de educación superior reconocidos por la SE.

“El modelo educativo, basado en el liderazgo, implica integrar a los colaboradores en la educación superior a partir de la autogestión, objetivos compartidos y la creación de experiencias de aprendizaje bajo un enfoque de enseñanza situado en el desarrollo de competencias de liderazgo FEMSA”, expresó Javier Oziel Flores Mendoza, Coordinador Instituto OXXO Desarrollo Talento.

Sobre el Instituto

La institución está incorporada a la Secretaría de Educación de Nuevo León y ofrece estudios de Educación Superior a los colaboradores de la empresa.

Desde su arranque, ha brindado becas del 100 por ciento a los colaboradores que cursen la carrera de Gestión de Negocios Comerciales, que tiene una duración de 3 años y su modalidad es online.

El Instituto OXXO funciona mediante la plataforma Brightspace de D2L, que cuenta con un sistema que permite a los estudiantes conectarse desde una computadora, tablet o teléfono inteligente.

Cuenta con la ventaja de utilizarse con o sin acceso a internet y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Actualmente, tiene mil 027 estudiantes activos con una plantilla docente integrada por 128 tutores, la mayoría de ellos colaboradores de diferentes unidades de negocio de FEMSA.

Desde 2019, el Instituto OXXO amplió su cobertura a nivel nacional para todas las unidades de negocio de FEMSA.

Desde entonces, con el fin de brindar más oportunidades a sus colaboradores, se lanzan tres convocatorias de ingreso al año.

+DESTACADO