A esta exclusiva muestra gastronómica asistieron poco más de cuarenta invitados que degustaron las delicias creadas por los chefs, en maridaje con los vinos de Monte Xanic, el pasado 29 de marzo. A más de 4 años de la apertura de Orfebre, el chef habla de la consolidación del restaurante en Monterrey y los planes futuros.
En complicidad eterna con el comensal
Orfebre Cocina Artesana es una propuesta que danza y evoluciona al son del comensal, ya sea un visitante local o extranjero, siempre habrá una opción que los encante. Los chefs se han dado a la tarea de ir innovando en la carta, sin perder ese “corazón mixto” como lo llama Sergi, refiriéndose a la esencia entre la cocina mediterránea y la cocina regiomontana. “El domingo hicimos 300 y pico de desayunos. Y ya no es una cuestión de la capacidad del hotel, es porque mayoritariamente la gente que viene a disfrutar del brunch de Orfebre es gente local”, asegura.
Hablando de la cena maridaje con Monte Xanic, Sergi y José Juan prepararon 5 platos salados y uno dulce en la terraza del restaurante. En esta ocasión, decidieron crear platos más complejos en mezclas de sabores y orígenes, de donde destaca el ceviche, un helado de queso fresco y un postre de coco, chocolate y curry.
El menú que presentaron fue:
- Ceviche de corvina, cítricos, aguacate y espárragos verdes. Esto con el Monte Xanic Kristel Sauvignon Blanc.
- Cous-Cous de coliflor, helado de queso fresco y vainilla, jugo balsámico y clorofila, en maridaje con el Monte Xanic Rosé.
- Salmorejo, trufado de huevo frito y crujiente de jamón ibérico con el Monte Xanic Merlot.
- Lenguado con cremoso de morillas y foie gras con Monte Xanic Cabernet Sauvignion.
- Pato con peras con el Monte Xanic Gran Ricardo.
- Crumble de suave curry de madrás, sopa de cacao amargo y helado de coco y jengibre, también con el Monte Xanic Gran Ricardo.
Ritmos del corazón
Al preguntarle por qué emociones busca generar en sus comensales a través de sus platos, el chef no puede evitar en pensar en la música, otra de sus grandes pasiones, que incluso llegó primero que la cocina. Y es justo eso, busca componer platillos, que como cual pieza musical conecten con las personas y se queden en su mente como una experiencia muy grata.
“Lo que vengo es a gustar, a que la gente pase un buen rato, y que cuando se vayan digan ‘wow, ha valido la pena, me ha gustado’. Creo que el premio más importante es la complicidad con la gente, y afortunadamente ya son muchos los clientes que asiduamente nos acompañan este tipo de cenas”, comenta.
Aunque el restaurante ya se ha establecido en la preferencia de los clientes, a Sergi le gustaría llevar a Orfebre a ser un lugar que garantice una gran experiencia siempre, y dice que seguirá trabajando en construir ese legado, pues le encanta venir a Monterrey y a México en general, donde también adoraría venir a tocar con su banda de rock-pop, Ruta 68, donde participa como bajista.
“Dentro de 30 años, nadie se acordará que estaba aquí Sergi Arola, pero Orfebre seguirá abierto. Creo que eso es importante y bonito. Yo formo parte de la historia de Orfebre, trataré de dejar mi imprenta, pero sobre todo trataré de dejar las cosas mejor de lo que me las encontré para que el que venga tenga la obligación de dejarlas todavía mejor”.
Un retrato de vida
Así ve Sergi a Orfebre Cocina Artesana, como una muestra honesta de su visión gastronómica y la cocina regiomontana, donde seguirá trabajando hasta donde le sea posible, y de la mano de José Juan Rodríguez, posicionar aún más al restaurante en la ciudad y el país.
Todo esto se alinea perfectamente con su propósito de vida que es transmitir un poco más de él. La honestidad, asegura, es el valor más necesario actualmente para crear un mundo mejor.
“Tanto mi manera de entender la cocina como mi manera de entender la música son un camino para llegar, una herramienta para llegar a la gente y transmitirles lo que soy, lo que pienso y lo que siento, sin esperar nada a cambio”.
Sergi Arola, director gastronómico Aimbridge LATAM
Contacto:
Av. Del Roble 670, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, N.L.
Reservaciones: 81 8850 6700
Facebook: JW Marriott Monterrey Valle / Orfebre Cocina Artesana
Instagram: jwmarriottmonterrey / orfebrecocinaartesana