PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, , ,

Nuevo León se quedaría sin fábrica de Tesla

El Gobierno Federal busca que la empresa de Elon Musk establezca su fábrica cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por

Lo que para Nuevo León en diciembre fue un “regalo” de Navidad podría convertirse en solo una ilusión, y es que el anuncio de la llegada de una fábrica de Tesla al estado finalmente no se concretaría.

Y es que a más de un año de que se informó que la armadora de automóviles eléctricos se establecería en la entidad, ahora el Gobierno Federal está buscando que la “gigafactory” se establezca en otro lugar.

De acuerdo con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, Tesla ya mostró intención de instalarse en el TMX Park, un parque industrial ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un proyecto emblemático de la actual administración.

“Tesla está buscando invertir en esa área para tomar ventaja del AIFA”, detalló el funcionario a la agencia Reuters.

Además, en otra declaración, indicó que los planes de la compañía apuntan a que busca “exportar directamente por aire”.

El parque industrial fue inaugurado apenas el año pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el parque más grande de América Latina.

Dicho proyecto se desarrolla en tres etapas de construcción con el objetivo de alcanzar una capacidad de manejo de 3 mil toneladas diarias de mercancías.

El espacio cuenta con una extensión de 4 millones de metros cuadrados y se ubica a sólo tres kilómetros del AIFA, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Otro funcionario federal que fue consultado, declaró que representantes de Tesla ya visitaron dicho sitio, pero que no compartieron indicaciones sobre sus planes.

La noticia de la llegada en Nuevo León comenzó con la visita de Elon Musk al estado, donde se reunió con funcionarios locales.

Entre los factores que fortalecieron la posibilidad de establecer una planta de Tesla en la entidad fue la llegada de algunos de sus proveedores, incluso, la apertura de vacantes.

Hasta el momento se desconoce si se mantienen los planes para la llegada de esta fábrica de Tesla a Nuevo León que estaría en el municipio de Santa Catarina, o ahora los planes de Musk apuntan a establecerse en el Estado de México.

+DESTACADO