Además de liderar en la creación de empleos, Nuevo León logró un nuevo récord en la generación de plazas laborales durante el mes de febrero.
De acuerdo con datos del IMSS, en el segundo mes del año se generaron 21 mil 501 empleos formales netos, equivalente a un 213 por ciento más que lo registrado en el mismo del 2021.
Esto representa el mayor registro para un periodo comparable desde que se tienen datos disponibles, es decir, desde el año 2000.
Al cierre de febrero, hubo un millón 733 mil 62 empleos registrados ante el Seguro Social en Nuevo León, 6.6 por ciento más que el año anterior.
La industria de la transformación se posicionó como el principal motor de la generación de empleos en la entidad en dicho periodo.
Su participación fue de 8 mil 798 plazas laborales, un 40.9 por ciento del total de los trabajos que se crearon.
El sector de servicios aportó 6 mil 626, construcción 3 mil 453 y transportes y comunicaciones mil 663.
Por su parte, comercio, minería, industria eléctrica y agricultura y ganadería, generaron de forma conjunta 961 empleos.
Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, resaltó que la confianza de los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, para invertir en la entidad, es una de las principales causas que ha permitido la ampliación o instalación de nuevas fuentes de trabajo.
Por otra parte, especialistas coinciden que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría desacelerar el avance del empleo en la entidad, y en general en México.
Esto debido a que se ha disparado el precio de los energéticos, forzando los costos tanto observados como esperados de las empresas, lo que provocaría una reducción de inversión.