PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Nuevo León presenta el Corredor FIFA para el mundial del 2026

Contempla un plan de movilidad para conectar sitios turísticos con espacios públicos.

Por

Nuevo León
Samuel García, Gobernador de Nuevo León presentó el Corredor FIFA

Nuevo León presentó este martes 23 de enero el Corredor FIFA, una serie de proyectos de infraestructura, movilidad y sitios turísticos para albergar la sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026.

Además, con este plan también se busca que el estado pueda recibir el sorteo de grupos para la próxima justa mundialista y será el próximo viernes cuando se envíe una solicitud a la FIFA buscando obtener la sede.

TE RECOMENDAMOS
Teresa Gutiérrez, la nueva country manager de Tesla México

El evento para presentar el Corredor FIFA se celebró durante el medio día de este martes en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana donde se explicó más sobre el proyecto de movilidad que conectará a los ciudadanos de todos puntos hasta el Estadio BBVA.

¿Cómo será el Corredor FIFA en Nuevo León?

El Corredor FIFA llevará a los ciudadanos a los parques de la ciudad de Monterrey como Parque España, Puente Verde y el Parque Fundidora que será remodelado para poder recibir al FIFA Fan Fest de 2026.

Este corredor también involucrará a los principales sitios turísticos del área metropolitana como el Paseo Santa Lucía, la Macroplaza, Mirador Asta Bandera, la Fuente de Neptuno, entre otros.

Este proyecto también contempla la construcción y reestructuración de las carreras que conectan con el estado de Nuevo León como lo son Carretera Matehuala – Puerto México, Carretera Monterrey – Saltillo, la Nueva Autopista hacia el Aeropuerto, por mencionar algunas.

El gobernador del estado, Samuel García, también recordó que Nuevo León está buscando conseguir la sede de los Juegos Panamericanos del 2027.

En el evento estuvieron funcionarios del gobierno estatal, empresarios, inversionistas y patrocinadores, quienes escucharon las propuestas.

TE PODRÍA INTERESAR
Tesla Nuevo León: Publican nuevas vacantes para planta en NL

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO