PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

Teresa Gutiérrez, la nueva country manager de Tesla México

Liderará la marca en su expansión por el mercado de Latinoamérica

Por

Teresa Gutiérrez
Teresa Gutiérrez cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional

Teresa Gutiérrez Smith será la próxima country manager de Tesla México, la compañía automotriz liderada por el magnate Elon Musk, que pronto llegará a la República Mexicana para establecer una nueva gigafactory en el municipio de Santa Catarina.

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León estimó hace unas semanas que la construcción de la nueva planta en el estado comenzará durante el primer trimestre del 2024.

TE PODRÍA INTERESAR
Tesla Nuevo León: Publican nuevas vacantes para planta en NL

¿Quién es Teresa Gutiérrez, la nueva encargada de Tesla México?

Teresa Gutiérrez Smith, nacionalmente reconocida como “Terry” cuenta con una trayectoria de más de 20 años con puestos relacionados a la consultoría, marketing e innovación.

Gutiérrez Smith se ha desempeñado como profesional en diversas compañías multinacionales como Nestlé, Rappi México, Mattel, entre algunas otras.

La empresaria es egresada de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana, además de tener una maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

“Terry” suplirá a la francesa Françoise Lavertu, quién ha estado en el cargo desde el año 2015.

Teresa Gutiérrez tendrá la importante tarea de que la marca Tesla comience su expansión por Latinoamérica partiendo de la gigafactory en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS
Tesla iniciaría construcción de planta en NL durante primer trimestre de 2024

Cabe destacar que la inversión que tendrá la planta de Tesla en Nuevo León estaría llegando hasta los 10 mil 26 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Además, Elon Musk también comentó que en la gigafactory también se comenzará a producir la nueva cybertruck de la compañía automotriz estadounidense.

EN TENDENCIA
Tecate Pal Norte presenta el escenario Villa Maravilla

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO