PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, ,

Nuevo León invertirá 98 MMDP para mejorar movilidad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó su plan maestro que incluye las nuevas Líneas del Metro y el Tren Suburbano.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó el Plan Maestro para mejorar la movilidad del estado y que tendrá una inversión de 98 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que la estrategia está basada en cuatro ejes: Transporte Digno: Movilidad Inteligente, Calles Completas y Conectividad Regional.

“Un plan para mejorar todas las formas de moverse, para llegar seguro al destino, para que haya alternativas y un plan incluyente, un plan para todo Nuevo León”, señaló García.

“Haremos la inversión más grande en la historia, 98 mil millones de pesos en todo el sexenio, a diferencia de los 6 mil 500 millones de pesos de la anterior administración, mil 407 por ciento más”.

El mandatario estatal resaltó la adquisición de mil 600 unidades de transporte urbano, mil 490 de bajas emisiones y 11 eléctricas, en donde se invertirán 6 mil millones de pesos.

La primera flotilla de 30 camiones fue puesta en marcha por el gobernador y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León.

Las unidades cuentan con sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real, cámaras de videovigilancia, coordinación con los C-5 y C–4, además de botones de pánico.

En el eje de calles completas, donde habrá coordinación con municipios, se destinarán 818 millones de pesos para dejar espacios seguros, modernos e innovadores para el tránsito de los nuevoleoneses.

Se informó que en la primera etapa, con 28.7 kilómetros se beneficiará a más de 4.6 millones de residentes de San Pedro, San Nicolás, Monterrey y Guadalupe.

“Nuestra apuesta es un modelo de ciudad sostenible, con una visión metropolitana, ya no son 15 feudos, ya no son quince alcaldes descoordinados, el nuevo Nuevo León, con la ayuda del Congreso y los alcaldes, vamos a lograr la coordinación metropolitana que siempre debimos tener”.

Mientras en el tema de movilidad inteligente, destaca el proyecto de coordinación e impacto metropolitano, modernizando la gestión del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, la reubicación del Centro de Gestión de Movilidad al C-5 para agilizar la atención a emergencias.

En conectividad regional reiteró que la infraestructura será reforzada con las carreteras Interserrana, La Gloria-Colombia y Periférico, que permitirán el desarrollo de los municipios del norte y sur del estado; y facilitarán el tránsito de los productos nacionales y locales hacia la Aduana del Puerto Colombia.

Otros proyectos claves serán la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, el Tren Suburbano del Norte, recuperación de la Ecovía, entre otros.

+DESTACADO