AMLO anuncia apoyos para Presa Libertad y tren suburbano

Durante su visita en la entidad, se informó que para apoyar el tema de la crisis del agua, destinarán 2 mil 183 millones de pesos para la presa.

Por

Con el compromiso de apoyar a Nuevo León en temas de movilidad y agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó recursos para los proyectos del tren suburbano y la Presa Libertad.

Así lo anunció el gobernador Samuel García durante su intervención en la conferencia mañanera que realizó el mandatario federal desde la Séptima Zona Militar.

García detalló que como parte de los apoyos están 2 mil 183 millones para la presa, de los cuales hoy se depositarán 584.

“La federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial de la Presa Libertad, para este mismo proyecto el año próximo se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos”, anunció el gobernador.

Agregó que se estima que la construcción concluya en diciembre de 2023 y aportará entre mil 500 y 2 mil litros de agua por segundo.

Por otra parte, explicó que también está el compromiso para aportar 3 mil millones de pesos para el proyecto del tren suburbano.

En su primera etapa, conectará al municipio de Santa Catarina con Apodaca.

Este nuevo sistema de transporte proyecta dar servicio a 170 mil pasajeros al día.

Por su parte, López Obrador expresó que trabajará en conjunto con el Gobierno de Nuevo León.

“Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente”, señaló.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO