Nuevo León es líder en exportaciones, empleo e inversión extranjera

El secretario de Economía, Iván Rivas presentó un informe sobre el primer trimestre del año donde destaca las inversiones en la entidad.

Por

El Gobierno de Nuevo León informó que el estadio se mantiene a la vanguardia a nivel nacional al lograr cifras récord en generación de empleo, captación de inversión extranjera y en exportaciones.

Así lo detalló el secretario de Economía, Iván Rivas quien detalló que en la creación de plazas laborales, la entidad es primer lugar nacional al generar al cierre del 2021, 88 mil nuevos trabajos.

En el caso de inversión extranjera, tan solo en el cuarto trimestre del 2021 llegaron 921 millones de dólares, mientras en exportaciones, al cierre del primer trimestre se alcanzaron 47 mil millones de dólares.

Tan solo en el primer trimestre de este año, explicó, se han generado 45 mil empleos, que representan más de la mitad de los que se crearon en el 2021.

Además, informó que el 25 por ciento de la inversión extranjera que llega al país la captó Nuevo León, “uno de cada cuatro dólares invertidos en México entraron a Nuevo León, esa es la confianza que tienen los inversionistas en nuestro estado”, apuntó.

En lo que va de este año las exportaciones de Nuevo León crecieron un 19.6 por ciento.

Dijo que con estas cifras récord Nuevo León se convierte en el motor económico del país, sigue ascendiendo, se ha recuperado y está mejor que antes de la pandemia.s

“Sabemos que hay retos y mucho trabajo por hacer pero en Nuevo León estamos haciendo lo que nos corresponde para mejorar la economía familiar, que le vaya bien a todos los neoloneses”, expresó.

“Todo lo que estamos hablando de indicadores de creación de empleo, de inversión extranjera y de exportaciones lo que está trayendo es más beneficios para todos los neoloneses.

“Si tenemos más empleo, más inversión y más exportaciones va a haber más ingresos para todas las familias y los negocios”, añadió.

Señaló que la meta para este 2022 es mantener la tendencia a la alza de estos indicadores macroeconómicos.

“En la parte de empleo estamos esperando entre 86 mil y 88 mil empleos; en la parte de inversión que son 4 mil millones de dólares en todo el año vamos a superar esta cifra, andaríamos en 4 mil 100 millones de dólares; y en exportaciones esperamos siga la tendencia y acabar el año con 47 mil millones de dólares”, explicó.

+DESTACADO