PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Nuevo León entrega apoyos de Hambre Cero y otros programas

El gobernador Samuel García encabezó la entrega de apoyos para diversos programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, entre otros.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García refrendó su compromiso para que todas las personas tengan mejores oportunidades y un “piso parejo”, al entregar diversos apoyos, entre ellos del programa Hambre Cero.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló en la Explanada de los Héroes, una Estación de Servicio Público, donde el mandatario estatal encabezó la entrega de apoyos a las y los beneficios de los programas sociales de la dependencia estatal.

Estos son Hambre Cero, Incluir para Ser Iguales, Impulso a Cuidadoras, Tarjeta MIA, Cuidar Tu Salud, entre otros.

“En síntesis, la Nueva Ruta ayuda a que todos los nuevoleoneses tengan que comer, tengan salud universal, educación y apoyo en materia de empleo.

“Estamos ayudando a que todas las personas tengan empleo, porque Nuevo León es el estado más importante de México y, al día de hoy, se han generado 75 mil nuevos empleos; y el Gobierno ayuda a las empresas a que todos tengamos trabajo”, expresó el mandatario.

“Hoy van a venir miles de personas a la Macroplaza a sacar su tarjeta de Hambre Cero, su tarjeta de Cuidar tu Salud, su tarjeta de Cuidadoras y muy importante para todas las mujeres trabajadoras, ya hoy tenemos el programa de Jefas de Familia, para que les llegue una lanita; y Estancias Infantiles y Guarderías para que cuiden a sus hijos”, agregó.

Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, resaltó que mediante Hambre Cero, se han beneficiado a más de 80 mil personas que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir una canasta básica de alimentos.

“Me llena de emoción decirles que alrededor de 20 mil hogares, en situación de vulnerabilidad, reciben algún apoyo al ingreso a través de las diferentes iniciativas que impulsamos, lo cual se traduce en cerca de 80 mil personas beneficiadas”, puntualizó la funcionaria.

Precisamente, en días pasados se celebró en marco del mes de “Hambre Cero”, el arranque de la “Estrategia de Nutrición Temprana: Primeros 1000 días de vida”.

Herrera detalló que la estrategia se desarrolló en conjunto con la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, mediante la cual se brindará acompañamiento integral a más de mil 400 niñas y niños de 0 a 2 años, personas en periodo de embrazo o lactancia, que habitan en Escobedo y Guadalupe.

“Dentro de las líneas de acción de este programa se contemplan: la orientación y capacitación; diagnóstico temprano y seguimiento; nutrición temprana y evaluación del programa”, explicó.

“Este programa además tiene un enfoque intergeneracional, el cual busca priorizar la inversión en las etapas tempranas del desarrollo humano, reconociendo que las intervenciones en las nuevas generaciones repercutirán en el futuro. Agradezco, sinceramente a la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL por todas las facilidades, apoyo y participación en el diseño y desarrollo de esta estrategia”.

 

+DESTACADO