PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Vuelven clases presenciales en Nuevo León

Este 31 de mayo regresan a las aulas estudiantes de preparatoria y universidades tras más de un año por la pandemia.

Por

Con un aforo máximo del 30 por ciento, este lunes regresaron las clases presenciales en Nuevo León en preparatorias y universidades de Nuevo León.

En un formato híbrido, instituciones como el Tec de Monterrey retoman las actividades con estudiantes en los centros educativos, esto luego de la suspensión provocada por la pandemia hace más de un año.

Otra institución que regresa a clases presenciales en Nuevo León, es el Colegio de Bachilleres Militarizado, General Mariano Escobedo, con 150 alumnos de los 600 con los que cuenta.

Preparatorias y universidades regresarán a clases en Nuevo León

Además del Tec de Monterrey, la Escuela Normal Miguel F. Martínez también tiene su regreso de forma híbrida, pues el resto de la comunidad estudiantil sigue con clases virtuales.

Por otra parte, la Universidad de Monterrey (UDEM), comenzará las actividades este lunes con algunos colaboradores y maestros, pero será hasta el 7 de junio cuando los alumnos puedan regresar.

El mismo caso sucede en la Universidad Regiomontana (U-ERRE), mientras en la UANL, el regreso será hasta el comienzo del siguiente semestre, el 2 de agosto del presente año.

En el tema de educación básica, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, expresó que siguen avanzando con la vacunación del personal docente y que el regreso a las aulas será de forma gradual el 7 de junio, al menos a nivel nacional.

Además, para la reanudación de actividades en los centros educativos, se implementarán tres filtros.

El primero de ellos será en casa, donde los padres o madres de familia o tutores, deberán identificar si los menores cuentan con síntomas, para evitar que acudan a la escuela y llevarles atención médica.

De la misma forma deberán compartir la situación con las autoridades escolares para implementar las medidas necesarias.

El segundo filtro será en las escuelas, donde se revisará que todos los estudiantes porten cubrebocas de forma correcta, se laven las manos y respondan un cuestionario sobre síntomas de COVID-19.

El tercer filtro será en el salón de clases, ya que un alumno o alumna puede presentar síntomas durante la sesión y manifestarlo al docente.

En caso que ocurra, el estudiante deberá ser apartado de los compañeros y se comunicará con los padres.

+DESTACADO