Inicia vacunación de niños y jóvenes regios en McAllen

El gobernador electo, Samuel García explicó que se cuenta con capacidad de vacunación de hasta 1,200 niños y jóvenes al día.

Digital MTY
20 septiembre, 2021

Este lunes viajaron los primeros niños y jóvenes regios luego de ser incluidos dentro del programa de vacunación contra el COVID-19 en McAllen, Texas.

El gobernador electo, Samuel García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, acompañar a los primeros menores de 12 a 17 años dentro del plan de vacunación transfronterizo.

Son nueve los autobuses que se dirigieron a la frontera con Estados Unidos para la vacunación de niños y jóvenes regios en Mcallen.

Se informó que se cuenta con la capacidad para inmunizar hasta 1,200 niños y jóvenes de Nuevo León con las vacunas que donaron las ciudades de McAllen, Hidalgo y Mission.

“Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”, señaló Samuel García antes de abordar uno de los autobuses.

Las unidades que transportan a los menores salieron de las instalaciones de la empresa Senda, ubicadas en la avenida Bernardo Reyes con rumbo al Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacunar hasta 1,200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos”, afirmó el gobernador electo.

Los menores viajan acompañados de sus padres o tutores, empleados de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

“Gracias a todos, a los amigos de Texas, al director de CBP, a todas las autoridades texanas que hoy muestran ese lazo, esas ganas de trabajar con Nuevo León, estamos en deuda”, señaló García Sepúlveda.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS