Se adelanta Samuel García en plan de vacunación a menores

El gobernador electo anunció que a partir del próximo lunes se podrán vacunar en McAllen a niños y jóvenes contra el COVID-19.

Digital MTY
17 septiembre, 2021

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que los menores de edad de entre 12 y 18 años podrán ser incluidos en el plan de vacunación transfronterizo.

A través de redes sociales detalló que las acciones comenzarán a partir del próximo lunes 21 de septiembre en McAllen, Texas.

“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, informó el gobernador electo.

Agregó que en estos días se darán a conocer los detalles de cómo se realizará el proceso de vacunación.

“No hay mejor manera de celebrar el grito de Independencia con esta gran noticia. Aquí estamos, en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó ayer (15 de septiembre), están vacunando a neoleoneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse en este programa de vacunación transfronteriza”, señaló Samuel García a través de un video.

Aprovechó para agradecer a las autoridades de Texas por trabajar en conjunto con Nuevo León.

Agregó que trabajarán de la mano con Index para que los empleados que están por acudir a vacunarse puedan llevar a sus hijos que tengan entre 12 y 18 años de edad.

Las vacunas que se están aplicando a los habitantes de Nuevo León en la frontera son las de Moderna y Pfixer, aunque cabe señalar que la última es la única aprobada para menores de edad.

Cabe señalar que el plan de vacunación a menores impulsado por Samuel García se adelanta al que está pendiente por anunciar el Gobierno federal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS