El Gobierno de Nuevo León recomendó a la ciudadanía no realizar posadas ante la llegada de las fiestas decembrinas.
Alama Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, expresó en rueda de prensa ya se pidió a las dependencias gubernamentales a no llevar a cabo estos eventos.
“Al menos en las dependencias de Gobierno, la recomendación fue no realizar posadas, y bueno, es la misma recomendación que hacemos, porque en las posadas pues se pierde un poquito el control”, dijo la titular de Salud.
“Nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados, pues, existe un mayor riesgo”.
La funcionaria de Nuevo León expuso que las siguientes semanas serán fundamentales por la movilidad ante la época decembrina, junto con las reuniones, como son las posadas.
Actualmente, el Semáforo Epidemiológico de Nuevo León se encuentra en verde.
Atentos de Ómicron
La Secretaría de Salud informó que reforzarán los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para muestreo de viajeros extranjeros a fin de detectar la variante Ómicron del COVID-19.
Señalan que para la detección oportuna de casos, se realizarán muestras PCR a viajeros de los 25 vuelos internacionales que llegan a la ciudad diariamente.
Alma Rosa Marroquín informó que se llevarán a cabo al menos ocho pruebas PCR aleatorias por cada avión.
“Los módulos en el Aeropuerto estarán ubicados en la tres terminales, ya hemos estado en comunicación con las autoridades del Aeropuerto para que nos compartan la información de los vuelos, en promedio llegan 25 vuelos internacionales en forma diaria”, indicó.