Tras los rumores sobre posibles cierres definitivos de sus complejos, Cinépolis aclaró que continuará operando sus sales en las ciudades que permitan abrir.
A su vez, la cadena de exhibición cinematográfica originaria de Michoacán, se solidarizó con Cinemex, apuntando que los ingresos en taquilla cayeron 80 por ciento en 2020.
Cinépolis, de Alejandro Ramírez, reiteró que por el momento no se ha tomado la decisión de realizar cierres definitivos, como se informó en días pasados, y continuarán operando en las entidades donde el semáforo epidemiológico lo permite.
“Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en este momento”, expresó ante la situación de Cinemex, cadena que no ha hecho público si el cierre de sus salas será definitivo o temporal.
“Nos entristece la situación desesperada que enfrenta nuestra industria”, dijo antes de reiterar que las salas de exhibición son lugares seguros de covid-19, por lo que confía en que los consumidores regresen para “salvar esta gran industria mexicana”.
“Estamos convencidos de que pronto superaremos estos tiempos difíciles”, concluye el comunicado.