El sector de la construcción de viviendas en Nuevo León junto con el resto del país continúa con avance en medio de la incertidumbre económica creada por la pandemia y otros factores, como el aumento de los materiales.
Pese a ello, la entidad ha sido uno de los estados que mantiene un panorama positivo en los primeros cuatro meses del 2021.
De acuerdo con cifras del Registro Único de Vivienda (RUV), Nuevo León presentó un incremento anual de 49 por ciento en el número de proyectos inscritos y que están en diferentes fases de edificación.
En términos nacionales, el volumen de proyectos inscritos llegó a 76 mil 210 al cierre de abril, un 40 por ciento más que en 2020.
Otro segmento que presenta recuperación es la vivienda terminada, que de acuerdo con datos del RUV, de enero a abril superó al 2020 y al 2019.
En Nuevo León se construyeron 10 mil 695 unidades, un 34 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2020, y 19 por ciento más del 2019.
En el primer tercio del año, en Nuevo León se presentó un alza en el costo de edificación, al registrar un 9.9 por ciento, esto según datos del INEGI.