La oficina del Vaticano desmintió la invitación que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció para reunirse junto con su esposa Mariana Rodríguez con el Papa Francisco.
Fue el pasado 25 de octubre cuando el mandatario estatal público en redes sociales una imagen junto con su esposa y el título “Visitarán Samuel y Mariana al Papa”.
Dicha reunión, aseguró Samuel García, sería aprovechando el viaje a Escocia para estar presente en la COP 26 sobre Cambio Climático.
“Vamos a conocer al Papa en Roma”, escribió y después hizo la pregunta “¿Lo invitamos que venga a Monterrey, NL?”.
“Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en (en el estado) la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, declaró el pasado lunes al informar sobre su viaje a Glasgow.
El gobernador expresó ese mismo día que el gesto de Mariana Rodríguez con el niño con leucemia trascendió fronteras que por ello recibieron la invitación para saludar al Papa Francisco.
Sin embargo, de acuerdo con varios medios que citan al reportero local Víctor Badillo, la oficina de comunicación social del Vaticano señaló que “no hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”.
Incluso se señala que a la reunión a la que podrían acudir Samuel García y Mariana Rodríguez es una audiencia abierta a todo el público.
Por otra parte, la pareja compartió en redes sociales sobre su viaje a Escocia para la Cumbre Climática, misma a la que acudirá el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Mientras García y Rodríguez viajaron desde el viernes, Colosio detalló que viajará hasta la siguiente semana.
El encuentro está enfocado para Jefes de Estado y se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre.
El gobernador Samuel García informó que entre su agenda está una reunión bilateral entre el Gobierno de Nuevo León y Stewart Sarkozy Subdirector Global de Resilient Cities Network (R-Cities)
Además, se reunirá con representantes de la Fundación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).