El Gobierno de Nuevo León está dispuesto a apoyar la ampliación del Aeropuerto de Monterrey con la construcción de una segunda pista.
Así lo informó el gobernador Samuel García al presenciar la inauguración del vuelo directo Monterrey – Madrid, operado por Aeroméxico.
Con esto, expresó el mandatario estatal, se impulsaría a Monterrey para posicionarlo como el principal hub aéreo del norte de México.
García expresó que para ello es necesario ampliar las instalaciones del Aeropuerto de Monterrey, con lo que sería necesario la construcción de una segunda pista para conectar más a Monterrey con el mundo.
“Estoy muy contento que Nuevo León siga poniendo el ejemplo, yo no tengo ninguna duda y vamos a hacer todo lo humana y jurídicamente posible para que este aeropuerto muy pronto estemos ya buscando la segunda pista”, indicó el gobernador.
“Yo estoy muy confiado de que muy pronto OMA va a lograr con la SCT ir por la segunda pista, va a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado y de los alcaldes para ir por ella”.
El mandatario estatal destacó que era importante recuperar la ruta Monterrey – Madrid, ya que la ciudad representa la expansión hacia toda Europa.
Agregó que los neoloneses deben tener en la mira el competir con otras ciudades del mundo como Frankfurt o Atlanta, y convertirse en el hub regional que conecte Panamá y Los Angeles.
“Está comprobado en el mundo donde pones aeropuerto no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, generas carga, turismo, ahí está el caso de Phoenix”,
“Está tierra del nuevo León debe ser el hub del norte de México y este tipo de actos son el primer paso, tenemos que recuperar la línea a Seúl Corea y conectarnos con Asia, viene mucha inversión extranjera de Asia por un tema comercial entre Biden y Pekín, hay que aprovecharlo.
A su vez, Ricardo Dueñas, director General de OMA, dijo que la responsabilidad de la empresa es fortalecer la conectividad de Nuevo León y desarrollar la infraestructura necesaria para contar con instalaciones de calidad mundial.
Agregó que para los próximos años invertirán 7 mil millones de pesos y con ello incrementar la capacidad en un 50 por ciento.