El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este miércoles con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.
Al salir de este primer encuentro con el mandatario federal, García dijo estar contento por los compromisos de apoyo a la entidad.
Agregó que uno de los proyectos más importantes que López Obrador ofreció continuar es el del tren suburbano de Apodaca a García, y que gestionó el actual Gobierno del Estado.
Explicó que se va a continuar con otras obras como la Presa Libertad y las carreteras Interserrana y La Gloria – Colombia, entre otras.
“La noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca- García va, y cuenta con el apoyo del Gobierno federal”, explicó el gobernador electo.
Al salir de Palacio Nacional, el exdiputado expresó que las campañas quedaron atrás, y ahora es tiempo de trabajar juntos con el presidente López Obrador.
Te puede interesar: Samuel García busca reunirse con AMLO
Samuel García aseguró que AMLO le prometió apoyos en temas estratégicos como la seguridad y el agua.
“Va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera”, dijo.
Durante la reunión, García le regaló tres libros de su autoría al mandatario federal y dijo que el tabasqueño fue muy cálido.
Agregó que espera tener una reunión en los próximos meses conforme avance la transición con la actual administración estatal.
Por su parte, el presidente de México aseguró que la reunión con García fue productiva y anticipó una buena relación con el nuevo gobierno de Nuevo León.
“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, señala una publicación en redes del mandatario federal.