Grupo Aeroméxico informó que ya cuenta con el servicio de paquetería que por el momento incluye seis ciudades: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida Tijuana y Cancún.
La compañía detalló que alentada por el comercio electrónico, desde el pasado martes ofrecer el servicio de última milla.
En esta primera etapa, se pueden entregar a domicilio paquetes de hasta 80 kilogramos con dimensiones máximas de 145 x 125 x 80 centímetros para mercancías de hasta 100 mil pesos.
“Creamos este nuevo servicio porque la infraestructura y la red de conectividad de la aerolínea bandera de México nos permite seguir innovando en opciones que son útiles para nuestros clientes.
“Este proyecto que hoy iniciamos e iremos creciendo, elimina la necesidad de salir de casa u oficina por parte de quienes eligen Aeroméxico Cargo”, señal+o el vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez.
La aerolínea mexicana prevé que durante el primer año, con un servicio externo, pueda entregar a domicilio más de 27 mil paquetes.
Actualmente, Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de México y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
La carga más común que es transportada en aviones es de productos bienes de alto valor, fármacos, tecnología, insumos médicos, perecederos y animales vivos.
Además del servicio paquetería Aeroméxico Cargo, la aerolínea está por arrancar las operaciones de la ruta Monterrey – Madrid este 16 de diciembre.