PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 25, 2024

, , ,

Negocios del Centrito Valle lanzan SOS; Gobierno asegura acelerarán trabajos

Decenas de negocios que están siendo afectados por las obras en el sector mantienen operaciones y piden a las autoridades celeridad.

Por

Los cierres en diversas vialidades del Centrito Valle por las obras que lleva a cabo el Municipio de San Pedro Garza García sigue afectando a los diversos negocios establecidos en la zona, por lo que lanzaron un llamado a las autoridades, además de reiterar que se mantienen operando pese a las dificultades.

“Hay mucha falta de comunicación por parte del municipio en general”, mencionó uno de los dueños de un restaurante ubicado en Río Orinoco, una de las calles que generalmente registra más afluencia de personas.

“El problema no es la obra, es la mala planeación y sí, está afectando porque a la gente le da flojera o le es complicado llegar”, agregó.

Otro factor que han señalado los propietarios de los negocios es que los estacionamientos habilitados se llenan muy rápido y cierran temprano.

Además de la complicación que tienen los clientes para llegar, lo que provoca que haya menos ventas, otra situación que están sufriendo algunos negocios son situaciones provocadas de forma accidental por quienes realizan las obras.

“Hace cuatro días unos trabajadores rompieron las tuberías de agua y no tuvimos agua durante todo un día y medio, después de eso, otro camión pasó y arrancó el cable del internet, nos quedamos sin el servicios dos días, para nuestros otros puntos de venta todo se hace un caos”, comentó Rodrigo Rivera-Río, quien junto con sus hermanos son dueños del restaurante KOLI, ubicado en Río Amazonas.

La afectación para ellos ha sido al doble, ya que cuentan con otro restaurante en la zona del Casco Municipal, donde también se realizan obras.

Rodrigo comenta que con lo que llevan los trabajos en el Centrito Valle, las ventas se han caído un 30 por ciento, y al igual que otros propietarios de negocios, están a favor de las remodelaciones, pese a que el beneficio no es 100 por ciento para todos.

“Nosotros estamos rentando, entonces, si la intención de esto es levantar la plusvalía, pues realmente a nosotros ni nos beneficia, porque pues eso va a ser al locatario, pero qué es lo que sí busca un locatario, pues es tener un rentero que le esté pagando mes con mes la renta sin problema alguno.

“Después de una pandemia, pues fue un caos total, tratas de levantar (el negocio) lo más que puedas, ya medio tratando de estabilizarlo viene el tema del agua, que también fue un golpe durísimo porque para el cliente no está padre un restaurante donde el baño no funcione. Tuvimos que invertir en cambiarlos, en meter unos ahorradores, tener que meter tinacos, tener que meter sistemas diferentes para que el agua pudiera funcionar… entonces bueno, ya vamos saliendo de esa y ahorita con esta parte de lo que se está viviendo en el Centrito que aparte Calzada del Valle, que es uno de nuestros mayores accesos es un caos, donde también siento que la parte de Tránsito no está ayudando en nada.”

Finalmente, Rodrigo hizo un llamado para reiterar que los negocios siguen operando, incluso, señaló que hay una gran unión entre ellos para apoyarse e impulsar que los clientes no dejen de acudir al Centrito Valle.

San Pedro asegura que acelerarán obras

El alcalde Miguel Treviño sostuvo una reunión el viernes con los dueños de las empresas contratistas que están encargadas de la regeneración del Distrito Centro Valle para darle agilidad a los tiempos de entrega y que la zona funcione con normalidad cuanto antes.

El munícipe indicó que en las reuniones que ha tenido con el Grupo Ciudadano de Acompañamiento, vecinos y comerciantes del Centrito Valle, la petición ha sido reducir el tiempo de las afectaciones.

“Los vecinos y empresarios me dijeron que apoyan lo que estamos haciendo, reconocen que el deterioro urbano de la zona se tenía que atender con urgencia, pero también nos piden ser muy eficientes y tardarnos lo menos posible en los trabajos”, expresó.

Se tiene contemplado que los trabajos concluyan a finales del año, sin embargo, los contratistas se comprometieron a presentar un programa de trabajo que reduzca el tiempo y libere los accesos viales lo más pronto posible.

Además, señalaron que se acercarán con las partes afectadas para conocer sus necesidades específicas de vecinos y comercios para reducir las molestias.

 

+DESTACADO