PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Anuncian más cierres en Centrito Valle

Las obras de regeneración que se realizan en esta zona de San Pedro se extenderán a más calles, informó el Municipio.

Por

Las obras que realiza el municipio de San Pedro para regenerar la zona del Centrito Valle se extenderán a otras calles a partir de esta semana, por lo que habrá más cierres en calles.

El Gobierno municipal detalló que a partir del jueves 2 de febrero, se cerrará por completo la calle Río Mississippi, en el tramo de Calzada San Pedro a Río Tamazunchale.

Además, también se realizará el cierre de Río Tamazunchale de Calzada del Valle a Vía Savotino.

El Gobierno de San Pedro indicó que debido a estos cierres, el acceso a calles intermedias será por Río Guadalquivir y Río Grijalva.

Se informó que los negocios continuarán abiertos y se tiene habilitados los estacionamientos de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas en el cruce de Orinoco y Tamazunchale.

El Municipio recomendó a la ciudadanía utilizar Calzada San Pedro para llegar al poniente de Tamazunchale, mientras que para salir de la zona por Guadalquivir o Savotino.

Se puede utilizar Grijalva para entrar a calles intermedias y salir a Calzada del Valle o San Pedro.

Se recomienda usar Gómez Morín para llegar al oriente de Tamazunchale, así como para entrar y salir de calles intermedias, Rosas para subir y Moctezuma para salir a Calzada del Valle.

Los trabajos son parte de la regeneración de la zona para el llamado Distrito Centro Valle, un proyecto que encabeza el Municipio y que tendrá una inversión de 700 millones de pesos.

El objetivo es mejorar las calles más emblemáticas del sector, con nueva infraestructura, pluvial, drenaje, eliminar el cableado aéreo, además de colocar más banquetas y árboles.

Por otra parte, el Gobierno de San Pedro avaló el Plan Anual de obra para este 2023 por un monto de mil 500 millones de pesos.

Este plan incluye la mencionada obra, además del Distrito Casco San Pedro, la Nueva Vasconcelos y el Parque Clouthier

Otros proyectos contemplados son el cambio de CENDI a Centro de Desarrollo en la zona de Canteras por más de 33 millones de pesos, el Parque de Lázaro Garza Ayala por 81 millones de pesos, y corredores verdes en la zona del Parque Clouthier, por 10 millones de pesos, entre otros.

Los nuevos proyectos contemplados son por ejemplo el cambio de CENDI a Centro de Desarrollo en la zona de Canteras por más de 33 millones de pesos, el Parque de Lázaro Garza Ayala por 81 millones y corredores verdes en la zona del Parque Clouthier por 10 millones de pesos.

+DESTACADO