PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Monterrey: Las 6 ganadoras del premio “Mujer que inspira 2024”

El Gobierno de Monterrey reconoció a seis profesionales con el galardón ‘Mujer que inspira’; conoce aquí quiénes son y cuáles son sus historias

Por

Conoce a las ganadoras del premio 'Mujer que Inspira 2024'

El pasado jueves 13 de junio, en una sesión solemne, el presidente municipal de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó el reconocimiento ‘Mujer que inspira 2024’ a seis féminas profesionales de diferentes áreas, por sus labores para mejorar la sociedad y servir de ejemplo a las jóvenes de ahora y del futuro.

Reconocen a seis mujeres talentosas en Monterrey

Ellas son las galardonadas por el Gobierno de Monterrey

El reconocimiento, el cual considera a mujeres destacadas en diferentes áreas, como el deporte, las artes, el mundo empresarial, la cultura, la ciencia y más, es solo uno de los grandes pasos del  Gobierno de Monterrey para visibilizar y valorar el talento de diferentes féminas. De igual forma, este busca erradicar la brecha y violencia de género en el país.

El alcalde Colosio Riojas y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Deisy Hernández, entregaron las medallas de Mujer que Inspira 2024 a:

  1. Ana Delia García Garza, mujer trabajó en la configuración del Delito de Violencia Familiar en la capital neolonesa.
  2. Irma Leticia Hidalgo Rea, activista y defensora de derechos humanos, además de buscadora de personas desaparecidas.
  3. Laura Perla Córdova Rodríguez, la abogada que participó activamente en la creación del Centro de Justicia Familiar y Atención de Víctimas de Delito.
  4. María Guadalupe Elósegui Martínez, reconocida psicóloga y periodista.
  5. Refugio Elizabeth Aguilar Parra, quien es doctora y cofundadora del Centro de Investigación Familiar.
  6. Y, finalmente, Stefanía Bárcenas Padilla, arquitecta y directora de la asociación Arkali Espacio Cultural.

Alcaldía de Monterrey felicita a mujeres ganadoras de Mujer que Inspira 2024

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, al mismo tiempo que entregó las medallas, hizo un llamado a las presentes y testigos de Monterrey para hacer “una realidad diferente a la que todas las personas anhelamos, una más justa, más igualitaria, más inclusiva, en paz y en armonía”. Señaló que ese futuro no será posible sin “el trabajo, el compromiso y la dedicación de mujeres” como las reconocidas.

Finalmente, el presidente municipal de Monterrey agradeció a las seis mujeres su su esfuerzo de años por erradicar la disparidad.

Hoy me enorgullece entregar este reconocimiento a cada una de ustedes, Ana, Delia, a Refugio, a Laura, a Irma, Stefanía, María Guadalupe, porque ustedes han destacado por capacidad, han destacado por esfuerzo, por la lucha por crear más espacios dentro de cada uno de sus ámbitos”,

declaró Colosio Riojas.

+DESTACADO