Manuel Mijares ofreció sus grandes éxitos en la Explanada de la Rectoría acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como parte de la celebración de los 90 años de la institución.
El magno concierto denominado “Mijares Sinfónico” se llevó a cabo el pasado 21 de mayo e incluyó 15 canciones y dos popurrís con algunos de los máximos éxitos de “El soldado del amor”.
Más de mil 500 personas pudieron disfrutar del evento donde el intérprete expresó su felicidad y agradecimiento por compartir su música con la comunidad universitaria.
“Estoy muy feliz de estar aquí en el 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Muchas felicidades por estos 90 años. Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo con todos ustedes. Un aplauso a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó Mijares tras deleitar al público con “Si me enamoro” y “No se murió el amor”.
Entre otras canciones que Mijares compartió con el público estuvieron “Soldado del amor”, “Bella”, “Corazón salvaje”, “Baño de mujeres” y “Uno entre mil”, en las que hizo cantar al público y acompañarlo en su interpretación.
La magia de la orquesta
A mitad del concierto se realizó un solo de piano y saxofón, creando una atmósfera más íntima. Tras esta ejecución, el cantante aprovechó para hablar sobre su experiencia compartiendo escenario con orquesta.
“Este concierto sinfónico lo hicimos para celebrar los 30 años de mi carrera, siete años atrás. Grabé un disco sinfónico en Bellas Artes y ahí fuimos metiéndonos a este asunto de la sinfónica. Nunca antes yo había cantado con sinfónica, pero es padrísimo sentir toda esta magia atrás”, expresó Manuel Mijares.
Alberto Moreno estuvo al frente de la OSUANL como director de la orquesta y Jorge Cárdenas como director musical del concierto sinfónico, quienes también fueron reconocidos por hacer posible el evento.
Antes de finalizar el concierto, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, entregó una estatuilla en cristal de la flama, emblema de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.
“Muchas gracias, Manuel, por ser parte del 90 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León. A cada una de las personas que hacen posible este evento, gracias”, dijo el Rector Santos Guzmán.
Mijares continuó su presentación con “No hace falta” y “Para amarnos más”, para cerrar de manera triunfal la noche con “El privilegio de amar”.